viernes. 29.03.2024
El tiempo
Política

El PSOE denuncia a Pilar Miranda por “usar las instituciones para ensuciar la campaña”

El PSOE desvela que la Junta Electoral Provincial insta al PP a suspender el envío de la publicidad electoral denunciada, así como a no realizar nuevos actos de propaganda electoral utilizando la condición de presidente de la Junta de Andalucía del señor Moreno Bonilla en favor de Pilar Miranda.

Moreno y Miranda
Moreno y Miranda
El PSOE denuncia a Pilar Miranda por “usar las instituciones para ensuciar la campaña”

El Partido Socialista presentó una denuncia al PP ante la Junta Electoral de Zona y exigió la retirada de la propaganda electoral en la que, según Francisco Baluffo, secretario de organización del Partido Socialista en la capital, “se valían de los logros y la imagen de dos instituciones públicas como la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva para hacer propaganda electoral, trayendo las trampas a una campaña que debería ser limpia por el bien de todos los ciudadanos”

El socialista ha informado de que finalmente la Junta Electoral Provincial ha resuelto instar al Partido Popular de Andalucía a suspender el envío de la publicidad electoral denunciada, así como a no realizar nuevos actos de propaganda electoral utilizando la condición de presidente de la Junta de Andalucía del señor Moreno Bonilla.

“Una vez más nos encontramos con una Miranda que hace un uso torticero de las instituciones y se retrata haciendo una campaña sucia. No exigimos más que respeto a las instituciones y a los andaluces, que se merecen gobiernos que miren por las personas, que respondan a sus necesidades e inquietudes, y no empecinados en atender sólo los intereses de sus siglas políticas”.

Además Baluffo ha acusado a la candidata del Partido Popular  de “ocultar extrañamente su persona para huir de la imagen desastrosa que tuvo en el Ayuntamiento con 20 años de ruina económica, de hundimiento de las empresas y de no pagarle los convenios a los colectivos sociales”.

El secretario de Organización también se ha hecho eco de la  lluvia de denuncias interpuestas al PP por una supuesta manipulación y compra de votos en varias localidades de la provincia como Villalba del Alcor, Valverde, Paterna o la capital.

Baluffo ha exigido explicaciones a Pilar Mirada por “haberse ofrecido públicamente a tramitar el voto por correo a los ciudadanos, algo que como ella sabe o debería saber, es ilegal”.

“No podemos permitir que esta campaña, que debería ser una oportunidad para los ciudadanos de reflexionar y estudiar las propuestas que traen los distintos partidos de forma consciente y respetuosa, se va manchada de esta forma por parte del Partido Popular, haciendo de las trampas su modus operandi. Estas acciones solo denotan su nerviosismo” finalizaba Baluffo.

Comentarios