El PP vuelve a la carga para que hagan más seguro e iluminen el puente del Odiel
Lleva una iniativa al pleno de la Diputación para que se reclame a la Junta actuaciones en el viaducto, especialmente para reponer las luminarias.
El Partido Popular llevará una iniciativa al pleno de este miércoles en la Diputación Provincial de Huelva para que la Corporación inste a la Junta de Andalucía a emprender actuaciones en materia de seguridad en el puente del Odiel, tras los "reiterados problemas de tráfico" y la "carencia absoluta de iluminación" que presenta una infraestructura calificada por los 'populares' como “peligrosa”.
Así lo ha indicado el portavoz del PP de Huelva en la Diputación y secretario general de los populares onubenses, David Toscano, que ha explicado que su formaciójn instará a la Junta de Andalucía a que dé "una solución a los atascos que, como cada verano, se siguen registrando en el puente del Odiel y que perjudican la imagen turística de esta provincia con reiterados colapsos en la salida y regreso de las playas".
Como ha subrayado Toscano, “este es un problema que la Junta ha provocado en Huelva desde hace 22 años y al que sigue sin dar una respuesta: sólo se ha dedicado a faltarle al respeto a los onubenses con mentiras como la construcción de los tres puentes a Punta Umbría”.
Para el PP, la "falta de voluntad" de la Junta de Andalucía es "evidente a la hora de resolver un problema que se acentúa cada verano provocando un daño irreparable a la imagen turística de Huelva y que se agrava con la carencia absoluta de iluminación del viaducto y el consiguiente problema de seguridad que entraña".
En este sentido, Toscano ha manifestado que “vamos a reclamar a la Diputación que se implique con este problema y exija a la Junta de Andalucía soluciones reales, porque en 30 años el PSOE no ha sido capaz de plantear ninguna respuesta a los atascos, sólo ha mostrado su incapacidad y sus mentiras”. Del mismo modo, ha explicado que el "colapso del puente del Odiel afecta a más de 250.000 personas a las que no se les da solución a su problema de movilidad”.
“Estamos sufriendo un puente inseguro, una ratonera que genera riesgos y numerosos accidentes, que hace que demos, además, una imagen de turismo de atascos en vez de turismo de playas”, ha sentenciado.