viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP propone un plan local para que los jóvenes desarrollen su futuro en Huelva

Los populares vuelven a reclamar al alcalde que dé “un paso al frente” para ofrecer a los jóvenes un futuro de oportunidades, empleo, vivienda, sostenibilidad y ocio.
El PP propone un plan local para que los jóvenes desarrollen su futuro en Huelva

El concejal del Grupo Municipal del PP en el  en el Ayuntamiento de Huelva, Javier González, ha presentado la propuesta de resolución que los populares llevan al Pleno de enero para la elaboración de un Plan Local de Juventud. El popular ha apuntado que “desde el Ayuntamiento debemos hacer un esfuerzo para que cambiar las cosas y que los jóvenes onubenses proyecten su futuro en Huelva como una ciudad de oportunidades y empleo donde puedan desarrollar su proyecto vital”.

Los populares en su propuesta señalan que la juventud onubense “afronta un futuro con más dudas que nunca” y necesitan que desde el Ayuntamiento de Huelva, como administración más cercana, se le abran las puertas de las oportunidades, por ello, le pedimos al Gobierno Municipal que impulse la elaboración de un Plan Local de Juventud para la Ciudad de Huelva.

“Tras el COVID y con las restricciones impuestas por la pandemia los jóvenes necesitan que desde el Gobierno Municipal se impulsen propuestas en materia de empleo, ocio, sostenibilidad, vivienda, talento, voluntariado, nuevas tecnologías y solidaridad”.

Los populares reclaman que este proceso se abra a la participación de los jóvenes contando con expertos en materia de juventud, colegios profesionales, asociaciones juveniles y escuelas de padres para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de la juventud, abordando los retos actuales y futuros de Huelva.

Para ello, el concejal popular pide al Gobierno municipal que “se creen mesas de trabajo, foros de discusión, debate y participación para construir entre todos un Plan Local de Juventud que se convierta en un instrumento eficaz, racional, reflexivo y participativo, y convierta a Huelva en una ciudad de oportunidades de empleo, de ocio, de cultura, de talento, de saber, de educación, de solidaridad y de participación para los jóvenes”.

Para Javier González “en Huelva se dan las condiciones ideales de espacio, de zonas verdes y parques, de instalaciones deportivas y de centros educativos, de asociaciones juveniles capaces de organizar y ayudar a los jóvenes para que no caigan en la exclusión, la depresión y el aislamiento que la pandemia COVID 19 y la crisis económica nos deja”.

Por eso, los populares consideran que los jóvenes onubenses deben saber que Huelva es el espacio ideal para vivir y para desarrollar un proyecto laboral y vital siempre que seamos capaces de sentar las bases de una ciudad del futuro sin perder las ventajas de la cercanía, la comodidad y tranquilidad. En esta línea, en la propuesta presentada al Pleno los populares piden el estudio, adecuación y adaptación de locales municipales, zonas verdes, parques, plazas y espacios al aire libre para el desarrollo de las actividades juveniles

Por ello, “apostamos por construir entre todos un Plan Local de Juventud que se convierta en un instrumento eficaz, racional, reflexivo y participativo, que convierta a Huelva en una ciudad de oportunidades de empleo, de ocio, de cultura, de talento, de saber, de educación, de solidaridad y de participación para los jóvenes” ha remarcado Javier González

El Plan estratégico Huelva estrategia 2025 señalaba algunos aspectos que deben desarrollarse a través de este Plan Local de Juventud: como la creación del Consejo Local de la Juventud, educación en salud, educación en valores culturales, Huelva más social, o el proyecto el futuro de Huelva sus jóvenes, por los que pedimos la creación y puesta en marcha del Consejo Local de la Juventud de la ciudad de Huelva con la redacción de su reglamento de funcionamiento.

APORTAR LA VISIÓN DE LOS JÓVENES AL PGOU

Por último, desde el Grupo Popular se solicita abrir una mesa específica sobre la ciudad de los jóvenes en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Con esta propuesta se solicita una mesa concreta de estudio de alternativas urbanas para jóvenes en la ciudad de Huelva en asuntos de movilidad, ocio, deporte, vivienda, sostenibilidad, espacios públicos, lucha contra la topofobia, seguridad y experiencias de diseño.

“El alma de la ciudad está en sus gentes y la presencia de los jóvenes en la trama urbana aporta vitalidad y dinamismo a la ciudad, por eso en Huelva debemos crear espacios de encuentro para que los jóvenes desarrollen su talento con valentía y canalizar valores de sostenibilidad, voluntariado y solidaridad”.