viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP cree que son excusas y se reafirma en su defensa de la empresa

El PP cree que son excusas y se reafirma en su defensa de la empresa

El Partido Popular se ha tomado como "asunto prioritario" el tema de la renovación del concierto con la empresa privada que gestiona el hospital Blanca Paloma. Considera que las palabras de la consejera andaluza son excusas.

Los dirigentes del PP parece que se están tomando más en serio las reclamaciones de los trabajadores de la empresa privada del hospital Blanca Paloma que las protestas y reivindicaciones que vienen realizando los profesionales del sistema público de Salud de Andalucía por los recortes presupuestarios.

Este jueves una nutrida representación del PP de Huelva con su presidente provincial, Manuel Andrés González y con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a la cabeza se han sumado a las protestas que los trabajadores de este hospital han desarrollado en Sevilla.

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha lamentado que "la consejera de Salud de la Junta de Andalucía no se haya comprometido en el parlamento a renovar el concierto con la clínica Blanca Paloma de Huelva", ha afirmado.
Según sus palabras, "ello supone mantener la incertidumbre y poner en riesgo los 300 empleos que genera este centro sanitario concertado desde hace 25 años por la Junta. Un medida que, unida a la situación de los otros 6 hospitales de las provincias de Cádiz y Málaga, compromete 2.000 empleos".

​El presidente de los populares onubenses ha señalado que los recortes de la Junta no pueden acabar con un concierto que dura ya 25 años y que, en el caso de Huelva, supondría el cierre de un hospital que "es una necesidad imperiosa teniendo en cuenta el colapso sanitario al que la Junta tiene sometida a este provincia".

Asimismo, ha criticado que la Junta pretenda suprimir este concierto por no firmar este convenio cuando, el Gobierno andaluz, además, no tiene ninguna alternativa para poner solución al colapso sanitario". Para el PP, "la política de la Junta parece ser la de cerrar hospitales cuando más falta hacen y contribuyen a salvar vidas".

También, ha explicado el dirigente popular, la Consejería de Salud debe dejar de mentir a la ciudadanía porque ha de explicar que "las prórrogas a este concierto son por un año, como establece la cláusula del citado concierto, y no por dos meses como pretende hacer ver la Junta", por lo que González ha exigido que "dejen de engañar a la gente y apuesten por la sanidad prolongando este concierto".

​Por todo ello, ha advertido de que la Junta "sólo está demorando con excusas una decisión que,mucho nos tememos, es la de cerrar siete hospitales en Andalucía, sobrepasando todas las líneas rojas y atacando sin piedad con recortes la atención sanitaria en Huelva y en Andalucía". "Ésa —ha añadido— es la política sanitaria de Susana Díaz".

Comentarios