El PP considera que la nueva norma protege la excelencia y beneficia a los ibéricos onubenses
Los populares resaltan que el Gobierno refuerza el papel del sector con la nueva norma de calidad. Refuerzan las inspecciones para garantizar la calidad de los productos.
El Partido Popular de Huelva ha destacado "el compromiso demostrado por el Gobierno con el sector del ibérico de la provincia de Huelva al apostar de forma clara por la diferenciación del cerdo ibérico puro" tras la aprobación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos. Una norma que, como han explicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, "mejora la información al consumidor al simplificar y clarificar el etiquetado y presentación, la calidad del producto al establecer más rigor y control en los procesos y la fiabilidad en la asignación de las menciones que realmente corresponden a los productos".
En una reunión mantenida en Aracena con alcaldes y portavoces del PP en la Sierra, González y Viguera han recalcado que "la provincia sale beneficiada". González ha insistido en que "el Gobierno ha estado siempre abierto al diálogo, ha escuchado durante más de un año al sector atendiendo sus reivindicaciones trasladadas también por el PP de Huelva, y ha apostado por diferenciar el producto cumpliendo así el compromiso adquirido con el sector, que en la provincia sale reforzado con este nuevo marco"
Asimismo, ha destacado que esta norma "garantiza la conservación de la raza ibérica y protege al ecosistema único de La Dehesa en la provincia de Huelva además de aposttar por el empleo que genera esta actividad". Por su parte, Pérez Viguera, ha asegurado que "el Gobierno refuerza la participación del sector en el control de la norma y la inspección de los productos, lo que va a garantizar la calidad, una inspección que le corresponderá poner en práctica a las comunidades autónomas".