viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP apoya las salidas procesionales con “responsabilidad”

Los populares reclaman al Ayuntamiento un plan especial de seguridad con dotaciones materiales y de personal para garantizar el pleno cumplimiento de las medidas sanitarias.
El PP apoya las salidas procesionales con “responsabilidad”

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “un plan especial de seguridad y un protocolo de medidas sanitarias de obligado cumplimiento para las salidas procesionales”. Marín ha declarado que “es una magnífica noticia para la ciudad que se retomen las salidas procesionales y los actos religiosos en las calles, porque forman parte de nuestra cultura y tradición, y es un ejemplo más de que vamos recuperando espacios de normalidad”.

Con la carta de los obispos andaluces, en la que se levantan las restricciones al culto público, se abre la puerta a las salidas procesionales por las calles de nuestra ciudad, de ahí que Marín exprese “su apoyo más firme al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva porque los cofrades son los que mejor organizan actos en Huelva” poniendo como ejemplo los actos del Vía Crucis 2021, la propia Semana Santa de 2021 o la Función Principal de la Virgen de la Cinta en plena pandemia.

La popular ha reclamado un plan especial de seguridad y un protocolo de medidas sanitarias anticovid con el fin de garantizar su cumplimiento, dotándolo de medios materiales y de personal suficiente. Pilar Marín ha reclamado este plan “porque los onubenses tenemos que disfrutar de los cultos y las procesiones en las calles con responsabilidad y plenas garantías de seguridad”.

De ahí que se reclame la convocatoria de la Junta Local de Seguridad con el fin de aprobar, en el mismo, un plan especial de seguridad y un protocolo de medidas sanitarias en colaboración directa con las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

“El virus sigue ahí y el hecho de autorizar las procesiones nos obliga a extremar las medidas para evitar aglomeraciones que faciliten la transmisión del mismo, por eso pedimos más medios materiales y de personal que garanticen la seguridad en estos actos”.

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Pilar Marín, ha resaltado “lo importante que son las hermandades de Semana Santa y Gloria para la ciudad de Huelva por su labor solidaria como se ha demostrado a lo largo de esta pandemia”. Además de lo importante desde el punto de vista de la solidaridad, la popular ha destacado “el valor moral y religioso que hace que los onubenses vivamos más felices pudiendo hacer manifestación pública de nuestra fe”.