jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Polvorín se vuelca con la procesión de Las Tres Caídas

El Polvorín se vuelca con la procesión de Las Tres Caídas

El Paso de Misterio se echa a la calle con la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguido del Palio de la Virgen del Amor bajo un radiante sol.

Una multitud aguardaba a las 16.45 horas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en un barrio cofrade por excelencia como es el Polvorín, que abría sus puertas por segunda vez en esta Semana Santa para la Estación de Penitencia de la Hermandad de las Tres Caídas, con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, y seguidamente, de María Santísima del Amor, obras de Antonio León Ortega. Con los sones de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la hacia las 16.50 asomaba el Paso de Misterio, con una maniobra de precisión de los costaleros en la rampa del Sagrado Corazón de Jesús. 

Decididamente, la Cruz de Guía traspasaba el dintel de la Parroquia. Minutos más tarde salía a la calle Nuestro Padre Jesús de las Penas a los sones de la Marcha Real. Con su andar característico, el Paso ponía rumbo a la Avenida Federico Molina. La primera marcha en sonar ha sido 'De Amor y Penas', tras ésta, en la bajada de la rampa, se ha oído 'Caído', marcha compuesta para el Sagrado Titular, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tres caidas

Minutos después, el sol iluminaba las bambalinas del Palio de Nuestra Señora del Amor. Exornada con rosas de pitiminí, rosas blancas, orquídeas, jacintos y fresias y acompañada por la Banda de Música de Puebla del Río a los sones de 'Reina del Amor', la Dolorosa se dirigía al centro de la ciudad siguiendo a su Hijo rodeada de la devoción onubense.

La Hermandad de las Tres Caídas avanzaba entre cientos de fieles en la recién peatonalizada calle Presbítero Pablo Rodríguez, y hacia las 17.20 horas comenzó a avanzar el palio de la Virgen del Amor.

Polvorin

Una marea humana se dirigía hacia las 22.30 horas hacia la Cuesta de las Tres Caídas para contemplar la tradicional subida por la antigua Vía Paisajista y después el caminar de los dos pasos por su barrio, la Huerta Mena.

La Hermandad de las Tres Caídas contempla el siguiente itinerario: salida del templo, avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, plaza del Punto, plaza Isabel la Católica, Rábida, Gobernador Alonso, entrada en Carrera Oficial de la Cruz de Guía (20.35), Cardenal Cisneros, Cuesta de las Tres Caídas (22.00), Federico Mayo, Juan Niño, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yáñez Pinzón, Pasaje Alonso de Palos, entrada de la Cruz de Guía (1.45), y entrada del Palio de la Virgen del Amor en el templo.

Comentarios