sábado. 24.02.2024
El tiempo

El Polvorín permanecerá abierto 35 horas para la vigilia ante la Virgen

El Polvorín permanecerá abierto 35 horas para la vigilia ante la Virgen

Será una noche única en la que se sucederán los rezos, suplicas, cantos y agradecimientos a la Virgen de la Victoria.

Enmarcada dentro del programa de actos y cultos conmemorativos de su 75 Aniversario Fundacional, la Hermandad de la Victoria celebra en la noche del próximo domingo 7 al lunes 8 de diciembre una Vigilia de Oración a las plantas de la Santísima Virgen. En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, la corporación nos invita a unirnos en este momento de oración de
acción de gracias en torno a la Madre de Dios.

Comenzará a las 0:00 horas (en la noche del domingo 7 al lunes 8) y para la misma se han organizado diferentes turnos de vela y oración, de una hora de duración cada uno, en los que participan todos los grupos de la corporación. A estos grupos, la Hermandad invita a sumarse a todos aquellos Hermanos, fieles devotos y onubenses que deseen compartir este momento al lado de la Santísima Virgen, convirtiendo esta vigilia en un hermoso rezo de toda Huelva a la Virgen de la Victoria por estos 75 años.

Cada hora en punto estará marcada por el rezo del Santo Rosario de manera conjunta con los distintos grupos, estando programado para las 6 de la mañana el rezo de Laudes.

Por el entusiasmo y cariño con que han preparado en las últimas semanas la visita de la Virgen de la Victoria a su calle y sobre todo por el inmenso amor hacia Ella, la Hermandad ha hecho participes de una de las horas de oración a los vecinos de la calle Antonio Delgado. Asimismo, las Hermanas Teresianas, que no han querido perder esta oportunidad de ofrecer de nuevo su amor incondicional a la Virgen de la Victoria, participan en la última hora, cuando se concluya la noche de oración con el canto del Magníficat. 

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús permanecerá abierta durante 35 horas para vivir una noche en la que se sucederán los rezos, suplicas, cantos y agradecimientos a la Santísima Virgen de la Victoria.

El programa de la Vigilia es el siguiente:
0:00 h.: PRIMER TURNO DE VELA: Inicio de la Vigilia de Oración y rezo del Santo Rosario por parte de la CUADRILLA DE COSTALEROS DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD.
1:00 h.: SEGUNDO TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte de la JUVENTUD DE LA VICTORIA.
2:00 h.: TERCER TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte del GRUPO DE PRIOSTÍA.
3:00 h.: CUARTO TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte del GRUPO DE DIPUTADOS.
4:00 h.: QUINTO TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte de los VECINOS DE LA CALLE ANTONIO DELGADO.
5:00 h.: SEXTO TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte de la JUNTA DE GOBIERNO.
6:00 h.: SÉPTIMO TURNO DE VELA: Rezo de Laudes por parte del GRUPO DE ACÓLITOS.
7:00 h.: OCTAVO TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte del GRUPO DE COSTURA.
8:00 h.: NOVENO TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte de la CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA VICTORIA.
9:00 h.: DÉCIMO TURNO DE VELA: Rezo del Santo Rosario por parte de las HERMANAS TERESIANAS y finalización de la Vigilia de Oración con el canto del Magníficat.

Comentarios