domingo. 12.05.2024
El tiempo

El Polvorín estalla de júbilo en la salida triunfal de las Tres Caídas

El señero barrio cofrade vibra al paso de los costaleros y el retumbar de tambores con el Señor de las Penas y María Santísima del Amor, que han realizado su tradicional parada ante las Hermanas de la Cruz
El Polvorín estalla de júbilo en la salida triunfal de las Tres Caídas

(Foto principal: JOSMI / Galerías: JOSMI - Iván Garrido)

El barrio onubense del Polvorín ha vuelto a hacer gala de su identidad cofrade. Cientos de personas se aglomeraban en el pórtico de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para vivir la siempre espectacular salida del paso de misterio bajo el mando del capataz Fabián Tello.

Los pasos de misterio y de la Virgen se impregnan además de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva y de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río, respectivamente.

Este año, entre las novedades se pueden observar las cuatro jarras en madera de cedro y dorada del paso de misterio, que han sido regaladas por la comisión 'Un manto de amor', los gemelos y la camisa del Señor de las Penas.

VISITA A LAS HERMANAS DE LA CRUZ.- Como cada año, uno de los momentos más emocionantes se produce en la plaza Niña, donde la Hermandad de las Tres Caídas realiza una visita al Convento de las Hermanas de Cruz donde, donde esperan a la madre de Dios para rezarle a través de oraciones hechas cantos. Unas Hermanas que se dejan la vida por los demás sin pedir nada a cambio y que la visita de las Hermandades a su Convento es el más preciado gesto de gratitud que reciben en esta Semana Santa.

Ayer fue la Hermandad de la Sagrada Cena y hoy la Hermandad de las Tres Caídas. Este se considera uno de los puntos de mayor interés de esta Hermandad, por lo que numeroso público desde bien temprano busca un hueco estratégico para situarse bien cerca del convento, en el que disfrutar y encontrarse en un momento íntimo con el Señor de las Penas y María Stma. Del Amor.

Aquí los costaleros echan su máximo coraje combinado con un buen trabajo para arrancar los sentimientos de los corazones de todos los onubenses que se agolpan en esta plaza de Isabel II, donde las lluvias de pétalos, las saetas y las oraciones envuelven del más profundo ambiente cofrade a esta Hermandad de las Tres Caídas que continuará por la calle Esperanza Coronada donde en la Capilla de Ntra. Sra. De la Esperanza le recibirá la Junta de Gobierno con sus puertas abiertas.