Moguer adjudica la gestión de la piscina municipal

Con esta aprobación se impulsa definitivamente la puesta en marcha del centro multideportivo José Manuel Sierra.
El pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado entre otras cuestiones de interés, el procedimiento de adjudicación de la gestión del servicio público de la nueva piscina municipal. Con esta aprobación se impulsa definitivamente la puesta en marcha del centro multideportivo José Manuel Sierra.
El pleno aprobó con los votos favorables de PSOE y Avema, y la abstención del PP, iniciar la tramitación ordinaria del expediente de contratación de la gestión de la piscina cubierta y el gimnasio adjunto por el procedimiento denominado de «gestión interesada», lo que implica una corresponsabilidad entre el consistorio local y la empresa que resulte finalmente adjudicataria, de manera que ambos asuman tanto las pérdidas como los beneficios que pudiese reportar su gestión.
Para el alcalde de Moguer Gustavo Cuellar 'Tras varios años de trabajo para intentar poner en marcha tanto la nueva piscina cubierta como el gimnasio que conforman el centro deportivo José Manuel Sierra, hemos logrado al fin subsanar las deficiencias y el deterioro producido en la instalación, realizando asimismo la urbanización exterior del nuevo complejo, lo que ha supuesto una inversión municipal de unos 200.000 euros'.
Para el primer mandatario moguereño 'la gestión sin ninguna perspectiva de futuro que realizó el anterior gobierno local del PP ha dificultado que este centro deportivo que tanto demandaba la ciudadanía se haya podido poner en marcha en lo que llevamos de legislatura'. 'Hay que recordar', explicaba Cuéllar, 'que cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con una deuda de 24 millones de euros, y nuestro primer objetivo fue controlar y racionalizar gastos para evitar que la nave municipal se fuese a pique. A medida que comenzamos a controlar el rumbo económico del Ayuntamiento, fuimos cumpliendo nuestros compromisos con los proveedores municipales, con los colectivos y asociaciones, con las infraestructuras de nuestros barrios... y ahora hemos conseguido también invertir lo necesario para subsanar las deficiencias y el deterioro que se había producido en la instalación, urbanizando además toda la zona'.
El alcalde comentaba asimismo 'el compromiso que deberá asumir la empresa que pretenda gestionar la piscina y el gimnasio, que habrá de realizar también una inversión en infraestructuras y en el mobiliario deportivo necesarios para ofrecer los nuevos servicios e instalaciones a los usuarios y usuarias del Patronato Municipal de Deportes'.
Por otro lado, el pleno aprobó la adjudicación del contrato para la prestación del servicio integral de alumbrado público en la localidad de Mazagón a la empresa Sociedad Ibérica Eléctrica S.A. (SICE), que consiguió la mayor puntuación entre las seis empresas que concurrieron al concurso público convocado al efecto, un concurso cuyo objetivo es conseguir un ahorro energético y económico relevante, que lleve además aparejada una mejora en el servicio de alumbrado público que se presta en Mazagón.
Así el adjudicatario se compromete a garantizar un ahorro mínimo del 40% respecto a la energía final consumida actualmente en el alumbrado público, al mantenimiento de todos los elementos que componen las instalaciones, así como a la reparación con sustitución de los elementos deteriorados por el uso y envejecimiento de las instalaciones, entre otras cláusulas.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Moguer se realiza en el marco del proyecto europeo denominado ACCELERATE, perteneciente al programa Energía Inteligente para Europa, y ha contado para su desarrollo con la Asistencia Técnica de la Diputación de Huelva (Sección de Energías Renovables) y de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.