Sorteadas las mesas electorales para las elecciones del 25 de mayo

Sorteadas las mesas electorales para las elecciones del 25 de mayo

Se han designado los presidentes y vocales de los 138 mesas electorales y sus respectivos suplentes.

El Ayuntamiento de Huelva ha realizado este lunes, en un pleno extraordinario, el sorteo público para la formación de las mesas electorales de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo; sorteo que se ha realizado mediante el programa informático 'Concoce', facilitado por el Instituto Nacional de Estadística.

De esta manera, mediante este proceso informático se ha procedido a la designación de los presidentes y vocales de cada una de las 138 mesas electorales con sus respectivos suplentes en las 107 secciones de los 8 distritos en que se divide el municipio de Huelva.

El sistema informático rechaza todas aquellas personas que no se encuentran comprendidas entre los márgenes de edad establecidos, no cumplen los requisitos de estudios establecidos o presentan falta de datos o incorrectos.

Finalizado el cálculo, la pantalla muestra a los ciudadanos seleccionados, con el cargo a ocupar en la composición de las mesas, así como el colegio electoral y el número de mesa que le ha correspondido. Este sistema sustituye al método tradicional de sorteo que se venía realizando con bolas.

El resultado del sorteo ha sido puesto en conocimiento del presidente de la Junta Electoral de Zona de Huelva.

Comentarios