viernes. 29.03.2024
El tiempo

María Luisa Faneca valora el Plan Integral de Empleo del Gobierno

Los socialistas onubenses celebran esta medida que favorece la igualdad y reportará de manera especial en los desempleados, en los jóvenes, en las mujeres y en las personas con discapacidad
28-06-2021 La coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca.
ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA
PSOE DE HUELVA
28-06-2021 La coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA PSOE DE HUELVA
María Luisa Faneca valora el Plan Integral de Empleo del Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan Integral de Empleo para Andalucía, dotado con 50 millones de euros, que va a beneficiar de manera destacada a desempleados, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. La coordinadora de la Gestora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, ha querido hoy valorar “muy positivamente esta medida del Gobierno de España que ha sido reclamada por los socialistas onubenses en reiteradas ocasiones y que nunca fue escuchada por los gobiernos del Partido Popular”. Con esta aprobación, el Ejecutivo cumple con un compromiso que se recogía en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

El objetivo de este plan especial es “mejorar la empleabilidad y la cualificación de las personas trabajadoras porque –según ha destacado- posibilitará llevar a efecto actuaciones para incentivar la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo suspendidos temporalmente por la covid-19. Se tendrán en cuenta especialmente aquellos colectivos que tienen mayor dificultad de acceso al mercado laboral, se potenciará la igualdad y se modernizarán los servicios de empleo”

El montante económico será derivado a la Comunidad Autónoma y ha de ser el Gobierno de Andalucía el que tendrá que desarrollar las políticas activas de empleo, unas actuaciones que deben estar finalizadas antes de que acabe el año 2022, según se recogerá en el convenio que firmará próximamente el Servicio Público Estatal con el Servicio Andaluz de Empleo.

Con todo, María Luisa Faneca, ha adelantado que entre los objetivos primordiales está, lógicamente, la creación de puestos de trabajo, con especial derivación hacia colectivos que presenten mayores dificultades para acceder a un empleo y hacia las personas que se hayan visto más afectadas por los problemas derivados de la pandemia, de manera especial los autónomos que hayan tenido en contra la posibilidad de mantener su actividad.

También, quienes buscan su primer empleo tendrán prioridad en este acuerdo. La diputada ha comentado que se quiere fomentar la práctica en empresas que se ajusten a las características profesionales de los demandantes y “dar así  oportunidades a nuestros jóvenes, que se han sacrificado mucho –ha dicho-para obtener sus titulaciones, tienen un gran talento y cualidades, pero no logran adentrarse en el mercado por la crisis severa que estamos padeciendo a consecuencia del coronavirus, que ha dañado nuestro mercado laboral, que ya arrastraba dificultades por la última crisis económica que sufrimos”.

En definitiva, María Luisa Faneca ha querido poner énfasis en la importancia que tiene que el Gobierno de Pedro Sánchez haya tenido “la sensibilidad de dotar a nuestra comunidad de este plan especial de empleo tan necesario en esta tierra, que arrastra unas cifras de parados que deben bajar”. La diputada socialista onubense ha señalado, por último, que gracias a esta medida se podrá abordar la situación sociolaboral de determinados colectivos con una perspectiva integral para lograr su inserción en el mercado y contribuir con ello al desarrollo económico de nuestra provincia y de nuestra comunidad”.