viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Plan Especial de Colegios de la Policía Local finaliza con 1.354 servicios realizados

El Plan Especial de Colegios de la Policía Local finaliza con 1.354 servicios realizados

13 agentes diarios han participado en el programa para garantizar la seguridad y se han desarrollado 38 actividades extraescolares.

La Policía Local de Huelva finaliza este lunes el Plan Especial de Colegios, un programa que puso en marcha el pasado mes de septiembre y que ha supuesto la realización a lo largo de todo el curso académico de un total de 1.354 servicios en materia de regulación del tráfico en horario escolar.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, una media de unos 13 agentes diarios han participado en este programa dirigido, principalmente, a regular el tráfico en horarios de salidas y entradas a los centros educativos.

Asimismo, el programa ha incluido una especial vigilancia en determinados centros para corregir conductas inapropiadas, la cobertura de las actividades extraescolares con salidas a la vía pública y, por último, el control del transporte escolar.

Para ello, la Policía Local, después de analizar a principios de curso las necesidades y peculiaridades de cada colegio, asignó cobertura específica para la regulación del tráfico a 27 centros educativos. Esta selección se realizó teniendo en cuenta el nivel de aglomeraciones que se produce en ellos, la siniestralidad, los problemas de tráfico que ocasionan y, sobre todo, la cercanía de la puerta del colegio a una vía de mucha densidad de tráfico, a semáforos o pasos de peatones

Esta actuación policial se ha realizado a lo largo de 180 días lectivos y en este tiempo los agentes han impartido un total de 2.726 horas de servicio.

De otra parte, se han atendido 38 actividades extraescolares que han requerido atención policial y los efectivos también ha realizado controles rutinarios junto a los colegios sobre los sistemas de retención infantil, uso de cinturones de seguridad y el uso de móviles.

Asimismo, la Policía local ha realizado servicios de vigilancia en los entornos escolares de hasta en siete centros de Secundaria, Infantil y Primaria, en la mayoría de los casos como consecuencia de actos incívicos originados fuera de los horarios lectivos.

A lo largo de todo el curso los servicios de atestados de la Policía no han tenido que atender ningún atropello originado en las horquillas horarias de entrada y salida a centros educativos.

Junto a este programa policial de seguridad en las entradas y salida de colegios, el Ayuntamiento también ha participado a lo largo del curso en la comunidad educativa, a través de la Policía Local, en la campaña de Educación Vial y en el control del absentismo escolar, en la que también han intervenido los servicios sociales.

Comentarios