jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario llenan Huelva de fervor el Lunes Santo

Los desfiles procesionales arrancan a partir de las 15.30 horas con El Perdón y El Cautivo.
El Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario llenan Huelva de fervor el Lunes Santo

La Semana Santa de Huelva continúa el Lunes Santo mostrando todo su esplendor. Cuatro hermandades con solera harán hoy su estación de penitencia ante el fervor de onubenses y visitantes: El Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario. Unos desfiles procesionales que arrancarán a las 15.30 horas con la salida del templo de la Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia y Caridad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Amor Misericordioso y Ntra. Sra. de los Dolores y de la Hermandad de Penitencia del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia. 

El Perdón

Es la que realiza el recorrido más largo de la Semana Mayor onubense. Con un paso y 250 nazarenos, es una de las hermandades más nuevas (fundada en 1984), si bien tiene una de las imágenes más antiguas, propiedad de una familia de Carrión de los Céspedes. El Cristo del Perdón es la única imagen que tiene los pies clavados en la cruz por separado. Sus nazarenos van ataviados con túnica roja y cinturón, botonadura, morrión y capa blanca. 

Éste es su itinerario: 

El Cautivo

La Hermandad del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia fue fundada en 1981 y presenta varios estrenos: juego de potencias en plata de ley sobredoradas, la restauración del llamador del paso de misterio, nueva parihuela para el paso de palio, restauración del juego de varales, restauración y enriquecimiento de la corona, nuevo llamador para el paso de palio y encaje de Bruselas, y túnica bordada. Los 350 penitentes que acompañarán a los dos pasos lucen capa y morrión blancos y túnica morada con botones blancos. 

Éste es su itinerario

Tres Caídas

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas y María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago tiene prevista su salida de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 16.45 horas y la entrada en Carrera Oficial a las 21.50 horas. Volverá al templo a las 02.15 horas. Sus 650 nazarenos llevan túnica, morrión y capa blanca y botonadura y cíngulo rojos. La Hermandad está celebrando este año y el siguiente el 75 aniversario de su fundación. 

Éste es su itinerario: 

Calvario

Por último, la Postconciliar Hermandad y Seráfica Cofradía de San Francisco de Asís, Ntro. Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza cerrará las procesiones del Lunes Santo. La salida de los dos pasos junto a 300 nazarenos está prevista a las 21.00 horas de la Capilla Jesús del Calvario. No siempre ha procesionado a esta hora, ya que durante su etapa en Las Colonias (desde su fundación en 1972 hasta 1992) lo hacía antes al estar más distanciada del centro. Sus nazarenos están ataviados con túnica de cola y morrión de sarga marrón y cinturón de esparto. 

Éste es su itinerario: