miércoles. 06.08.2025
El tiempo

El pederasta de El Torrejón que vive frente a su víctima suma otra condena

El pederasta de El Torrejón que vive frente a su víctima suma otra condena

El juez considera que existe «riesgo» de que vuelva a quebrantar una medida cautelar y desecha concederle beneficios.

El pederasta de El Torrejón, condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de ocho años en 2011 y que vive frente a su víctima suma ahora otra condena de seis meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar, confirmada por el Penal 1 de Huelva.

En una de las diligencias que tiene abiertas el pederasta en distintos juzgados, fue condenado (noviembre de 2013) por quebrantamiento de medida cautelar, dándose traslado a las acusaciones y defensas para que se posicionaran sobre la suspensión de la misma (seis meses de internamiento). La Fiscalía se mostró en contra de que se le concediera el beneficio, mientras que la acusación particular y la defensa no presentaron escrito dentro de plazo.

Ahora, el titular del Penal 1, Francisco Ramírez Herves, acuerda no conceder a J.V.C. el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena, tras analizar su historial, con dos condenas firmes por delitos de quebrantamiento de medida cautelar.

El juez pronostica un «comportamiento futuro con un riesgo estimable de comisión de nuevos delitos de la misma naturaleza» y la nula trascendencia que tuvo para el penado la imposición cautelar de medida de alejamiento y prohibición de comunicación.

A esta situación, se añade el hecho de que se trata de una menor y que fue víctima de abuso sexual, por lo que destaca la necesidad de proteger y garantizar sus bienes jurídicos personales, por lo que desecha la posibilidad de conceder el beneficio penal.

Comentarios