Pedro Castillo renuncia a renovar su contrato como director del Festival de Cine

El Patronato del Iberoamericano recibe una carta en la que anuncia que no prorrogará su relación contractual.
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva y presidente del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano, ha recibido este viernes una carta del director del certamen, Pedro Castillo, anunciando su renuncia a la prórroga de su contrato, que finaliza el próximo 28 de febrero.
De este modo, a partir de esa fecha queda concluida la relación contractual entre Castillo y este organismo, que procederá a realizar la correspondiente liquidación económica a la que tenga derecho este cargo directivo, al que en una misiva de respuesta se han agradecido los servicios prestados, su colaboración y profesionalidad en el desempeño de su labor como director del certamen.
El Ayuntamiento de Huelva ha informado de que en breve el Patronato convocará una reunión para abordar el futuro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y empezar a trabajar en la próxima edición, así como en un "nuevo modelo" de certamen que pasa por un cambio en la dirección del certamen.
Pedro Castillo lleva en el timón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva desde el 1 de mayo de 2014. Licenciado en Comunicación en Navarra, llegó a ocupar la dirección de los proyectos audiovisuales del Grupo Vocento.
En su mandato, Castillo ha buscado la mayor notoriedad del certamen en tanto en la ciudad y la provincia como en el resto del país, y su principal objetivo ha sido que el Festival llegue cada vez a más calles, y hacer a la sociedad onubense partícipe del mismo. Asimismo, ha tratado de acrecentar la sinergia del certamen onubense con el resto de festivales importantes de España.