domingo. 14.04.2024
El tiempo

El Sindicato de Enseñanza de CCOO pide más inversión para la Universidad en su nueva etapa

Bajo el lema “Nuevos retos educativos, nuevas respues-tas”, el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva celebra su X Congreso
El Sindicato de Enseñanza de CCOO pide más inversión para la Universidad en su nueva etapa

La hasta ahora Secretaria General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega Jiménez, ha dado paso hoy a una nueva ejecutiva y a un nuevo Secretario General, Carlos Sánchez Maraver.

El nuevo responsable sindical viene de una amplia experiencia en el sindicato y asume este nuevo reto “con la idea de seguir en la misma línea. Estando al lado de las trabajadoras y los trabajadores, recuperando derechos perdidos y apostando por la inversión en la educación de calidad que merece la escuela andaluza”

“Este proyecto se inicia hace cuatro años, de la mano de mi compañera Marina Vega Jiménez, nos hemos basado en el contacto diario, directo con la afiliación y dando respuestas inmediatas a sus problemas e inquietudes, así como una atención personalizada.”

Sánchez Maraver reivindica “una mayor inversión para la Universidad, mermada estos años, así como mejoras laborales y salariales para el sector de la enseñanza en general, acabar con la alta tasa de temporalidad del personal laboral, la precariedad de los sectores socioeducativos, recuperar las pagas extras del 2013 y 2014 arrebatadas en la anterior crisis. En definitiva, trabajar contra las desigualdades y mejorar cada día con los nuevos retos que nos presenta un sector en continuo cambio como es la enseñanza”

Ha resaltado que la crisis sanitaria ha impedido el contacto presencial, pero no el estar día a día pendiente de informar, atendiendo las demandadas de las trabajadoras y trabajadores, mediante otras líneas de contactos. “Afortunadamente y gracias al proceso de vacunación, en breve retomaremos el contacto presencial siempre que sea posible”

Marina Vega Jiménez, ha presentado un informe de estos cuatro años, resaltando el equipo humano que ha liderado. “Deseo poner de relieve el importante trabajo de todas las personas que han formado parte de este equipo a lo largo de este periodo, agradeciendo su apoyo a quienes se marcharon, a las que hoy continúan y a las nuevas que hoy se incorporarán, entre todas y todos hicimos, hacemos y haremos historia. Esta es la fuerza colectiva”

La ejecutiva que empieza hoy su andadura con Carlos la componen; Juana Soltero Hermoso, David Castillo Jiménez, Yolanda Ceada Garrido, Paco Herrera Gómez, Inés Pastoriza Lérida y Rocío Camacho Cascajo.

Finaliza el nuevo dirigente afirmando que “este proyecto parte de la unión de un grupo de mujeres y hombre con una capacidad de trabajo admirable, esa es la base de nuestro sindicato y seguiremos en la línea para mejorar las condiciones de la clase trabajadora de la enseñanza”