viernes. 29.03.2024
El tiempo

El nuevo director gerente del Complejo Hospitalario reconoce el “momento complejo” en que asume el cargo

El nuevo director gerente del Complejo Hospitalario reconoce el “momento complejo” en que asume el cargo

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, junto con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva, Rafael López, han presentado esta mañana en el salón de actos del hospital Juan Ramón Jiménez, al nuevo director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, Antonio León, en un acto al que estaban invitados todos los profesionales de los centros sanitarios que lo integran, así como los representantes sindicales.

leon1

En un comunicado, la Consejería de Salud ha señalado que los responsables sanitarios han destacado el compromiso de la Administración "a la hora de dotar a la provincia de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para seguir avanzando en la mejora de la salud de sus ciudadanos", así como la "voluntad de diálogo y negociación con los representantes sindicales y con los propios profesionales".

El nuevo gerente ha hecho referencia a la importancia de los proyectos que se irán llevando a cabo durante los próximos años, que serán decisivos para incrementar la cartera de servicios del Complejo, con el fin de ofrecer a los ciudadanos mejores prestaciones, evitando así su desplazamiento a otros hospitales de la red sanitaria de Andalucía.

Bienvenida en un "momento complejo"

Antonio León, en declaraciones a los periodistas, León ha reconocido que asume el cargo en "un momento complejo, en el que es necesario adaptar la estructura hospitalaria de la capital a los nuevos retos del siglo XXI". "Hay que hacer cambios", ha dicho León, quien entiende, por otra parte, que "puedan producir problemas e incertidumbre".

El objetivo es "elaborar un proyecto en cuatro años para garantizar el desarrollo del complejo hospitalario en todos los aspectos, asistenciales y profesional con el fin de cubrir todas las necesidades que la sociedad onubense tiene en relación a los servicio sanitarios". Y todo ello para que este complejo hospitalario "se pongan a nivel de otros centros del entorno, que son una referencia para nosotros".

Antonio León ha hecho hincapié en que "no podemos afrontar los retos, sobre todos los de especialización que nos plantea la sanidad del siglo XXI, con modelos organizativos del siglo pasado, sino que es necesario avanzar en el desarrollo organizativo para dar respuesta a los ciudadanos".

En este proceso, ha asegurado, contará con la participación de los profesionales y de los agentes sociales, con los que se ha propuesto "retomar la negociación y la comunicación". En este punto, considera que "hay dos cuestiones: las formas y el fondo. En esto último estamos todos de acuerdo para la reordenación del complejo y seguir avanzando, pero quizás en las formas no lo hayamos hecho demasiado bien y tenemos que trabajar en ello".

"Respeto" al movimiento por una 'sanidad digna'

Por otro lado, preguntado por la manifestación convocada para el próximo 27 de noviembre y por la concentración de los sindicatos este mismo miércoles, ha mostrado su "máximo respeto" y ha añadido que su objetivo es "convencerles de que estamos trabajando de verdad por el futuro de la sanidad onubense para dotarlas de recurso y para ampliar la cartera de servicios". Por tanto, se ha mostrado seguro de que van a encontrar "puntos en común porque en el fondo estamos todos de acuerdos, falta mejorar las formas".