miércoles. 17.08.2022
El tiempo

El niño enfermo de cáncer que se encuentra en Ecuador será repatriado

El niño enfermo de cáncer que se encuentra en Ecuador será repatriado

La Fundación Cajasol se hará cargo de los billetes de avión para el pequeño Eduardo Alfonso Padilla.

La Fundación Cajasol se va a hacer cargo de los billetes de avión para que Eduardo Alfonso Portilla, el niño de diez años natural de Valencia cuyo padre es onubense y su madre ecuatoriana, pueda viajar a España desde Ecuador para ser tratado de un sarcoma de Edwing, un tumor óseo maligno que afecta a los niños.

En declaraciones a Europa Press, su tía Gertrudis Alfonso ha agradecido su colaboración a la citada fundación, que correrá con los gastos de tres billetes -dos para Eduardo porque tiene que viajar tendido a causa de su enfermedad y uno para su madre-.

A su vez, ha señalado que están a la espera que de otra fundación se haga cargo de los gastos del tratamiento en una clínica de Barcelona, un requisito que le pide la embajada española en Ecuador, es decir que cuente con un hospital en España que se haga cargo del menor. Gertrudis ha recordado que al niño se le ha sido detectado este tipo de cáncer "del que no tiene garantías de esperanza de vida en Ecuador, pero sí en España", tras contactar con esta clínica en Barcelona especializada, donde se investiga sobre el mismo y donde, "si el niño llega a tiempo, podría salvar su vida".

Eduardo Alfonso cartel

"Por desgracia en Ecuador no hay tratamiento específico para este tipo de cáncer por lo que nuestro empeño es que Edu venga a España", ha afirmado y ha añadido que "aquí puede tener una posibilidad de vida".

Por ello, estos familiares han comenzado a distribuir carteles por las provincias de Cádiz y Huelva con la foto del menor y explicando las características de esta enfermedad que padece, adjuntando en el cartel una cuenta corriente en la que se pueden realizar donativos para esta causa.

También están solicitando ayuda para superar los trámites burocráticos, realizando rifas, organizando conciertos benéficos y han abierto una cuenta en Facebook, bajo el nombre 'Queremos a Edu en España', para que quien lo desee encuentre información al respecto.

El niño se encuentra en Ecuador después de que los padres emigraran a ese país por cuestiones laborales. Su parte médico señala que el sarcoma que padece le ha provocado metástasis en el cerebro, de ahí la urgencia de someterlo a un tratamiento específico.

Gertrudis Alfonso se ha mostrado esperanzada en la cura de su sobrino y en que la sociedad ayude a la causa porque "sólo tiene diez años y puede sobrevivir si conseguimos traerlo a España".

Por último y visiblemente afectada, la tía de Eduardo ha manifestado que sólo necesitan un documento del hospital de Barcelona para que el niño pueda salir de Ecuador.

El niño enfermo de cáncer que se encuentra en Ecuador será repatriado
Comentarios