jueves. 18.04.2024
El tiempo

El movimiento por una “sanidad digna” se manifestará en Huelva el día 27

La impulsora, la doctora Paloma Hergueta, ha registrado la convocatoria en la Subdelegación del Gobierno. Su objetivo es que Huelva siga los pasos de Granada
El movimiento por una “sanidad digna” se manifestará en Huelva el día 27

La impulsora, la doctora Paloma Hergueta, ha registrado la convocatoria en la Subdelegación del Gobierno. Su objetivo es que Huelva siga los pasos de Granada

La doctora Julia Paloma Hergueta Sánchez, impulsora del movimiento ciudadano #Huelvaporunasanidaddigna ha registrado este lunes ante la Subdelegación del Gobierno una solicitud para la convocatoria de una manifestación el próximo día 27 de noviembre a las 12.30 horas. Ya lo anunció la propia médico -y miembro de la junta de personal del hospital Infanta Elena) en las charlas que protagonizó la semana pasada en el edificio de la Gota de Leche. En las mismas, Hergueta hizo un llamamiento para que Huelva siguiera los pasos de Granada, con manifestaciones en las calles contra la fusión de los hospitales y para exigir "igualdad de derechos sanitarios" en Andalucía.

En un comunicado, la doctora detalla que la manifestación, que ella misma encabezará, partirá de la avenida de Andalucía, pasando por la calle San Sebastián, avenida Pablo Rada y plaza de las Monjas, y está previsto que concluya a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva, en la avenida Martín Alonso Pinzón, en torno a las 14.00 horas.

El objeto de la manifestación, ha recordado la impulsora del movimiento, que ya ronda los 15.000 apoyos, es la defensa de una "sanidad digna para Huelva, algo que ha logrado unir a colectivos de profesionales de la salud y colectivos ciudadanos, con el fin de frenar los recortes que está sufriendo la provincia de Huelva por parte del Servicio Andaluz de Salud".

De la misma forma, en el objeto de la convocatoria aparece de forma clara el "rechazo a la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena", al considerar que "mermaría la atención a los usuarios, con un recorte encubierto de medios y personal". Paloma Hergueta quiere dejar claro que Huelva "necesita dos hospitales al completo, a efectos de dar una cobertura eficaz a su población".

Desde el movimiento ‘Huelva, por una sanidad digna’ han "rechazado de plano cualquier tipo de recortes en materia de sanidad", y por ello han realizado este llamamiento a la ciudadanía de Huelva para que "participe de forma masiva en esta marcha pacífica y reivindicativa, con el único fin de mejorar la situación actual de la sanidad, una materia que afecta de manera directa a todos los ciudadanos", concluye.