sábado. 02.03.2024
El tiempo

El Ministerio de Cultura premia a 4 pueblos de Huelva con lotes de libros

El Ministerio de Cultura premia a 4 pueblos de Huelva con lotes de libros

La Palma del Condado, Cartaya, Jabugo y Ayamonte son los municipios premiados en el concurso María Moliner.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha premiado con lotes de libros los proyectos que llevan a cabo cuatro municipios de la provincia de Huelva para promocionar la lectura, principalmente entre la población escolar.

Concretamente, los municipios que recibirán estos lotes de libros son La Palma del Condado, Cartaya, Jabugo y Ayamonte, cuyas iniciativas han resultado premiadas en el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes.

La comisión de valoración de proyectos, llegados de toda España, estuvo presidida por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, y contó con la participación de la jefa del Departamento de Difusión Biblioteca de Andalucía, María Ángeles Chacón.

En total, la ayuda en forma de lotes de libros concedida por la Secretaría de Estado de Cultura a los proyectos ganadores de toda España suman un importe de 640.000 euros. Los municipios beneficiarios quedarán obligados a justificar, mediante certificación, la realización de las actividades de promoción de la lectura planeadas y por las cuales se les concede los lotes de libros.

En concreto, el proyecto de promoción a la lectura de La Palma del Condado que ha sido premiado se denomina ‘Pintemos de lectura la vida’; el de Cartaya ‘La lectura, cosa de todos’, el de Jabugo ‘Como en la biblioteca, en ningún sitio’ y el de Ayamonte ‘Animación a la lectura en la ciudad de Ayamonte’.

Comentarios