El mercado de la vivienda se recupera en Huelva con el alza de la compraventa de nuevas
El sector celebra unos datos positivos y la vivienda de segunda mano continúa tirando del sector en la provincia, en su quinto mes consecutivo de crecimiento.
El mes de julio tuvo un comportamiento excepcional para el mercado inmobiliario en la provincia de Huelva. Buenos números en lo relativo a la compraventa de viviendas, que hace levantarse a un sector que, además de ver cómo han crecido las operaciones en vivienda usada y libre, celebra también el repunte de las viviendas nuevas, después de dos meses de caídas.
Los datos sobre transmisiones de derechos de propiedad publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que en julio hubo 374 operaciones de compraventa de vivienda, un aumento del 12,6% respecto al mes anterior, si bien en la comparación interanual se han visto ligeramente reducidas, ya que en agosto de 2014 hubo 380 operaciones.
Sin duda, una de las noticias más importantes es el repunte en el mercado de la vivienda nueva, después de haber caído en mayo y junio. Hubo 82 operaciones en julio, 13 más que en el mes anterior. En el caso de las viviendas de segunda mano, éstas siguen 'tirando del carro' del mercado con un nuevo repunte, convirtiéndose julio en el quinto mes consecutivo de subida. Se registraron 292 operaciones en el mes de julio, y también buenas noticias para el mercado de la vivienda libre, al pasar de las 295 operaciones de junio a las 344 de julio.
La única nota negativa se encuentra en la vivienda protegida, cuyo comportamiento está siendo irregular en este año 2015, con continuas bajadas y subidas. En julio descendió la compraventa de protegidas, al pasar de 37 a 30.