El incendio de Gibraleón ha arrasado 46 hectáreas de arbolado y matorral
El Infoca extinguió el fuego a las 20.30 horas de este lunes, al igual que el de El Cerro del Andévalo, que reducido a un conato
El incendio declarado en la madrugada de este lunes en el paraje conocido como Casa del Comeuñas de Gibraleón ha afectado a 46 hectáreas de arbolado y matorral, según las primeras estimaciones del Plan Infoca. Este fuego, declarado a las 2.15 de ayer lunes, fue extinguido a las 20.30 horas, al igual que el de El Cerro del Andévalo, que se quedó en conato, afectando a una superficie a de 0,35 hectáreas.
Hay que recordar que en el incendio de Gibraleón, en una zona de monte bajo conocida como el paraje del Comeuñas, se declaró a las 2.15 de la madrugada de este lunes y en la extinción del mismo llegó a trabajar en un principio una veintena de efectivos. Una vez controlado el incendio (a las 16.30 horas), permaneció en la zona un retén de una decena de efectivos del Infoca para liquidar por completo el fuego.
En el Cerro del Andévalo, el dispositivo del Plan Infoca logró extinguir el incendio en unas cuatro horas, después de que fuera declarado a las 16.24. En el mismo operaron cerca de 20 efectivos. En ninguno de los dos incendios fue necesaria la participación de medios aéreos.