jueves. 28.03.2024
El tiempo

El IES La Orden se une a un mundo sin racismo

La idea surgió de las asociaciones Asnuci y Asisti tras su viaje por la marcha por la dignidad desarrollada en El Tarajal (Ceuta) para recordar a los 15 fallecidos en esa tragedia
El IES La Orden se une a un mundo sin racismo

El Instituto de Educación Secundaria (IES) La Orden organiza este lunes a partir de las 18,30 horas unas jornadas llamadas 'Un mundo sin racismo' en el que se llevará a cabo una exposición de fotografía denominada: 'Derechos humanos en la frontera' sobre las marchas de la dignidad que se llevaron a cabo en la playa del Tarajal el 4 de febrero de 2017.

También se proyectará un vídeo y análisis de las nuevas tecnologías como herramientas del cambio social, actividad que será llevada a cabo por Abraham López, quién es productor y realizador audiovisual.

Tarajal

Los participantes también tendrán la oportunidad de realizar un análisis de la situación actual en la frontera sur por parte del activista ceutí Reduan Mohamed Jalil y podrán escuchar los testimonios de Seidou Diop, Haya Fofana y Mar Seck en su aventura por llegar a Europa.

El presidente de la asociación Manos Solidarias de Tetuan, Mohamed Ben Yacoub, analizará los derechos humanos en las fronteras y la situación en Marruecos, mientras que Ana Mateos, presidenta de Asnuci, contará sus experiencias en los asentamientos de Lepe.

Antonio Abad de la asociación Asisti, será el encargado de versar sobre el voluntariado en cuento a las experiencias en la frontera sur (Ceuta y Melilla) .

El acto se cerrará con una lectura poética a cargo de Dolo Vidosa y de música africana a cargo del 'Dj perro andaluz'.

Esta iniciativa surgió tras el viaje al Tarajal organizado por Asnuci y Asisti, se trata de una actividad de sensibilización abierta a toda la sociedad.