Garantizan el servicio del hospital Blanca Paloma de Huelva por cuatro años más
Los trabajadores, que estaban dispuestos a movilizarse de nuevo, respiran aliviados con el nuevo concierto sanitario que garantiza los puestos de trabajo.
El comité de empresa del hospital Blanca Paloma ha subrayado el paso que han dado la empresa y la Consejería de Salud para mantener servicio hospitalario. Concretamente, el comité ha destacado que "hemos conseguido el concierto de disponibilidad asistencia de cuatro años de los seis hospitales".
Los trabajadores habían anunciado movilizaciones en todos los centros, incluido el Blanca Paloma en Huelva, en rechazo al "modelo de concertación que imponía la Consejería de Salud" (de los conciertos de disponibilidad asistencial a los concursos sin garantías de un mínimo asistencial), y esta presión, han destacado desde el comité, "ha dado sus frutos".
De esta manera, este mismo lunes, la empresa José Manuel Pascual cerró con la Consejería de Salud un acuerdo para continuar con los conciertos sanitarios del grupo. Con ello, se elimina la incertidumbre laboral de los últimos meses, es decir, se mantendrán los puestos de trabajo y el nivel asistencial que había con anterioridad prórrogas.
Fue el pasado 31 de octubre cuando finalizó el convenio suscrito entre ambas partes, lo que hacía temer por el futuro de los hospitales Pascual.