jueves. 25.04.2024
El tiempo

El fuerte vendaval provoca el derribo de árboles sobre coches

El fuerte vendaval provoca el derribo de árboles sobre coches

Una palmera ha caído sobre cuatro coches en la barriada de San Sebastián y el viento ha arrancado de cuajo árboles en Marchena Colombo, la calle Cataluña y la avenida del Molino de la Vega.

La alerta naranja por temporal de lluvia y vientos ha dejado su huella en toda la provincia de Huelva en forma de árboles caídos y anegaciones. Las rachas de viento, que han superado los 80 kilómetros por hora durante la madrugada, han hecho estragos sobre todo en la capital onubense, donde las víctimas han sido varios árboles que han sido arrancados de cuajo, y las víctimas sólo han sido materiales, con destrozos en vehículos estacionados. Desde el Parque Municipal de Bomberos han informado de que se ha llevado a cabo una decena de servicios durante toda la madrugada en distintos puntos de la ciudad debido a árboles derribados por el viento. Los daños más graves se han localizado en la barriada de San Sebastián, concretamente en la avenida de los Plateros, donde el vendaval ha causado la caída una palmera sobre cuatro vehículos, que han sufrido daños de diversa consideración.

palmera3

Los bomberos también han tenido que intervenir en la calle Marchena Colombo por la caída de un árbol sobre dos vehículos, y lo mismo ha sucedido en la calle Cataluña (barriada Tartessos), con otro árbol desprendido sobre dos coches estacionados. También en la avenida del Molino de la Vega se han caído dos árboles de gran envergadura sobre la carretera, sin que haya afectado a ningún vehículo.

Operarios del Ayuntamiento de Huelva han trabajado desde primera hora de la mañana en la retirada de los árboles caídos en la ciudad. Para ello, previamente los bomberos han troceado los troncos para facilitar su traslado.

Palmera2

En cuanto a inundaciones, los bomberos han destacado el buen comportamiento del drenaje de las calles de Huelva, ya que no se han registrado anegaciones importantes. Sí que se dieron en la noche del pasado miércoles, en barriadas como La Orden, La Navidad e incluso algunas calles del centro de la ciudad.

Este viento estaba previsto en la alerta naranja activada en la provincia de Huelva, sobre todo en el litoral, por fuertes precipitaciones y vientos, lo que ha motivado al menos unas veinte llamadas al servicio andaluz 112 por incidencias en toda la provincia a causa de las fuertes precipitaciones y el vendaval.

Huelva está fuera de toda alerta meteorologica para este viernes, ya que el frente nuboso se va disipando hacia el este de Andalucía y España.

Comentarios