El fuerte temporal de viento deja cerca de 80 incidencias en Huelva

La mayoría han sido caídas de ramas y mobiliario urbano y el caso más destacado ha sido el de la palmera de la Casa Colón.
El fuerte temporal de viento de este domingo ha dejado cerca de 80 incidencias en la provincia onubense, la mayoría caídas de ramas de árboles, tejas, ventanas y mobiliario urbano. Ha sido la segunda provincia andaluza con más emergencias después de Sevilla, que registró más de 300.
Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido más de 140 llamadas para alertar de alguna incidencia, muchas referidas a un mismo caso. En la capital, los Bomberos han atendido más de una decena. Cabe recordar que Huelva ha estado en aviso amarillo por viento desde las 12.00 horas hasta la madrugada, aviso naranja hasta las 18.00 horas en el caso de la Sierra.
La mayor parte de los avisos coordinados han estado relacionados con caídas de ramas, árboles, señales, cableado, así como incidencias de tráfico en la red secundaria de carreteras por obstáculos en la vía y cortes puntuales en el suministro eléctrico. Ninguna persona ha resultado herida en la capital. Sin embargo, en la provincia sí ha habido que lamentar la muerte de un pequeño al caerle encima una viga de hierro, concretamente en el municipio de Aroche.
Desde los Bomberos han afirmado que llevan toda el día realizando diferentes servicios por la ciudad como consecuencia del viento. En concreto, los efectivos del Parque Municipal de Bomberos han atendido a lo largo de hoy un total de 12 incidencias relacionadas con los fuertes vientos de esta jornada, que han causado diversos destrozos materiales en distintas zonas de la capital onubense, sin que afortunadamente se hayan tenido que lamentar daños personales.
El suceso más llamativo ha sido la caída de una palmera en los jardines de la Casa Colón. Puedes ver aquí el vídeo.
Igualmente se han desprendido algunas ramas de palmeras en la calle Bécquer de la barriada de La Hispanidad; y se ha revisado una palmera con riesgo de caída en La Merced.
Ha habido rotura de cristales en la calle Concepción y en el Paseo Santa Fe; así como en la calle Pedro Alonso Niño de la Huerta Mena.
En la barriada de Isla Chica se ha caído un árbol en Muñoz de Vargas y también se han atendido tres avisos por desprendimiento de chapas en la Avenida Federico Molina, la Plaza Houston y en José Fariñas.
En la calle Punta Umbría, en la zona de Nuevo Molino, se ha recogido una rama de un árbol que se había desprendido obstaculizando la calzada.
Asimismo, los bomberos han acudido a la Avenida Santa Marta a revisar la valla de un centro escolar, que presentaba peligro de derrumbe.
Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva a través de una nota, el área de Infraestructuras se dispone a reforzar los servicios de limpieza para la recogida de los residuos que se han podido acumular en las zonas más afectadas, del mismo modo que el Consistorio procederá a revisar la estabilidad de toda la arboleda y palmeral de la capital.
También se han producido cortes de luz en la provincia, viéndose afectados núcleos de la Sierra de Huelva, así como la zona de El Rincón y La Ribera.