viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Festival de Cine prepara ya la 41 edición y abre el plazo de recepción de películas

El Festival de Cine prepara ya la 41 edición y abre el plazo de recepción de películas

El Iberoamericano premiará el largometraje del Colón de Oro con 20.000 euros.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto este martes el plazo de recepción de películas para las tres secciones competitivas de su próximo certamen: Sección Oficial de Largometrajes y Sección Rábida para films de más de 60 minutos, y Sección Oficial de Cortometrajes para producciones de menos de 30 minutos.

Para poder optar a los premios oficiales del Festival (Colón de Oro, y Colones y Carabelas de Plata) los títulos presentados deberán tener producción iberoamericana, haber sido completados a partir del 1 de septiembre de 2014, y permanecer inéditos en salas comerciales en España en el momento de la celebración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha detallado la organización del certamen, que valorará positivamente para su selección que las obras presentadas no hayan participado en la sección oficial a concurso de otro festival español previo al onubense. La sección Rábida prestará especial atención, además, a las obras de nuevos realizadores o que aporten nuevos valores cinematográficos.

Este año la dotación económica del Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes será de 20.000 euros a repartir entre el productor y el distribuidor en España de la película ganadora mientras que la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje obtendrá un premio de 1.500 euros.

Las condiciones específicas de participación en el Festival se encuentran recogidas en el Reglamento publicado en la web del certamen (www.festicinehuelva.com).

En esta edición el Festival ha renovado su colaboración con la plataforma Up To Fest (www.uptofest.com) a través de la cuál los autores, productores y distribuidores deberán hacer la inscripción de sus películas. No se admitirán inscripciones de otro tipo ni se recibirán películas en ningún soporte audiovisual enviadas directamente a la organización del Festival.

El Festival reconocerá al firmante de la ficha de inscripción como único interlocutor para negociar todos los aspectos relacionados con la participación de su película y como único responsable frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción de la película. El Festival se compromete por su parte a comunicar a los interesados su participación en las distintas secciones del Festival no más tarde del 15 de septiembre del 2015. Las películas seleccionadas para concurso, deberán confirmar su participación en las 72 horas siguientes a la comunicación de estar aceptadas.

El Festival acogerá de igual modo durante la semana de su celebración la fase final del Certamen de Cortometrajes Desencaja que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud. Este concurso, de ámbito andaluz y destinado a realizadores menores de 35 años entregará un Primer Premio de 3.000 euros y un Segundo de 1.500 euros. El plazo de recepción de trabajos se cierra el próximo 15 de mayo. Las bases de este certamen se encuentran igualmente disponibles en la web del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Comentarios