jueves. 11.08.2022
El tiempo

El edificio del Puerto luce su nueva placa como patrimonio del Movimiento Moderno

Colocada la distinción de la Fundación Docomomo Ibérico, que reconoce la sede ideada por los arquitectos José María Morales Lupiáñez, Roberto de Juan Valiente y Luis Gómez Estern
El edificio del Puerto luce su nueva placa como patrimonio del Movimiento Moderno

Colocada la distinción de la Fundación Docomomo Ibérico, que reconoce la sede ideada por los arquitectos  José María Morales Lupiáñez, Roberto de Juan Valiente y Luis Gómez Estern

La Fundación Docomomo Ibérico, que tiene por objeto la documentación y conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno en la península ibérica, con sede en Barcelona, ha otorgado al edificio sede de la Autoridad Portuaria de Huelva, la distinción de la placa informativa 'Docomomo' (Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement).

Esta distinción se ha materializado con la colocación de la mencionada placa por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís, en la sede de la APH, ha informado la misma institución.

puerto

El edificio sede de la APH es de los arquitectos José María Morales Lupiáñez, Roberto de Juan Valiente y Luis Gómez Estern, y la placa es un elemento informativo para que los ciudadanos conozcan el patrimonio del movimiento moderno en la ciudad. La decana del Colegio de Arquitectos de Huelva ha señalado que este edificio es uno de los más significativos dentro de esta corriente.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha querido mostrar el agradecimiento del Puerto, de todos sus trabajadores, a la decana y a la Fundación por recibir esta distinción. Javier Barrerro ha manifestado que “para nosotros es un honor trabajar en un edificio de estas características y una responsabilidad puesto que es patrimonio de todos los onubenses”.

El edificio del Puerto luce su nueva placa como patrimonio del Movimiento Moderno