viernes. 29.03.2024
El tiempo

El día festivo de la Hispanidad, amenazado por aviso amarillo de lluvias

Un frente muy activo dejará precipitaciones generalizadas en todo el país, que será especialmente intensas en el suroreste peninsular
El día festivo de la Hispanidad, amenazado por aviso amarillo de lluvias

Un frente muy activo dejará precipitaciones generalizadas en todo el país, que será especialmente intensas en el suroreste peninsular

Todo parece indicar que el miércoles 12 de octubre, día festivo por la Hispanidad, no vendrá acompañado de un buen clima. Desde la Agencia Estatal de Meteorología han anunciado la llegada de un sistema frontal "bastante activo", que provocará precipitaciones generalizadas de oeste a este en la península.

Por este motivo, está prevista la activación para este miércoles del aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva, situación que también afecta a Sevilla, o Extremadura, Cádiz, así como la costa catalana.

Las precipitaciones están previstas desde la madrugada -el aviso se inicia a las 3.00 horas- hasta 13.00 horas, con una probabilidad entre un 40 y un 70% de en torno a 15 litros por metro cuadrado. Las lluvias también vendrán acompañadas de un leve descenso de las temperaturas máximas y mínimas, y también podría caer algo de agua el jueves.