Un desprendimiento del cableado obliga al trasbordo de dos trenes que se dirigían a Huelva
Ha afectado al Alvia de la línea Madrid-Huelva a la altura de Aznalcázar y a la Sevilla-Huelva en Benacazón. Renfe ha habilitado autobuses para los pasajeros afectados.
Una incidencia en la infraestructura ferroviaria ha provocado en la noche de este martes que la totalidad pasajeros de dos trenes hayan tenido que ser trasbordados en autobús para llegar a sus respectivos destinos. Según han informado desde Renfe, esta avería ha afectado a las catenarias, o líneas aéreas de contacto que suministran la energía a los trenes, que se han desprendido en un tramo. La incidencia se ha producido aproximadamente a la altura de la estación de Aznalcázar alrededor de las 21.30 horas, lo que ha provocado que el tren Alvia (trayecto Madrid-Huelva) se haya detenido y ha obligado a Renfe a interrumpir el tráfico ferroviario hasta que Adif solucione la avería.
Una incidencia que también ha afectado, por interrupción del tráfico, al tren regional de la línea Sevilla-Huelva, cuyos pasajeros también han tenido que se trasbordados en autobús a la altura de Benacazón. Desde Renfe no han podido precisar el número de pasajeros afectados, si bien han destacado que los trasbordos se han llevado a cabo con total normalidad.