viernes. 29.03.2024
El tiempo

El coso de Palos cumplirá una década con un “cartelazo”

Figuras como Perera, Cayetano y David de Miranda acudirán al décimo aniversario de la Plaza de Toros del Descubrimiento en el espectáculo organizado para el 22 abril enmarcado en la Festividad de San Jorge
El coso de Palos cumplirá una década con un “cartelazo”

Figuras como Perera, Cayetano y David de Miranda acudirán al décimo aniversario de la Plaza de Toros del Descubrimiento en el espectáculo organizado para el 22 abril enmarcado en la Festividad de San Jorge

(Fotos: Ayto. Palos Fra.)

Ayer jueves se presentó el cartel de la corrida de toros que el coso de Palos de la Frontera acogerá el sábado 22 de abril, con motivo de la Festividad de San Jorge, "un cartelazo", en palabras del empresario taurino Jorge Buendía, que sirve para conmemorar las diez ferias en la Plaza del Descubrimiento y que se anuncia bajo una obra del pintor onubense Daniel Vázquez Díaz.

Como han señalado desde el Consistorio palermo, diez años y repite presencia Cayetano que ya estuvo presente junto a El Juli en la inauguración del 19 de abril de 2008, "un torero que entonces era novedad y este año vuelve a estar presente en todas las ferias grandes de España Valencia, Sevilla y se habla de la Beneficiencia de Madrid...", ha destacado Buendía. Miguel Ángel Perera abre cartel y repite cinco años después en una plaza en la que no tuvo suerte en su anterior presencia, razón por la que viene con redobladas ganas de triunfo.

cartel2

Cierra cartel David de Miranda que en su primera temporada completa como matador de toros contó que "hago mi debut de luces en una plaza a la que venía a ver las figuras y en la que he toreado dos veces, como novillero y como matador, siempre de pinzoniano". "Los dos toreros del cartel me lo pondrán difícil -añadió-, pero yo estoy aquí para competir con los mejores y carteles como este me harán ser mejor torero".

Primeras espadas y ganadería selecta

El alcalde de Palos, Carmelo Romero ha subrayado que "desde 2008 todos los primeros del escalafón han pasado por Palos de la Frontera, en la corrida de San Jorge o en la Pinzoniana, y también las mejores ganaderías, repitiendo las que se lo ganan y Domínguez Camacho se lo ganó en 2015, no pudo repetir en 2016 por no tener toros para nuestra plaza y de nuevo viene con sus toros desde Cumbres Mayores" .

El ganadero mostró su satisfacción por poder participar en esta Feria, señalando que tanto Jorge Buendía como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera "nos pusieron en el camino y nos abrió sitio en otras plazas", además de destacar que David de Miranda es un torero que "siempre que ha lidiado ganado nuestro ha triunfado". Por su parte, "Perera es un habitual de nuestros tentaderos y un figurón, como Cayetano, que configuran un cartel que nos ilusiona y al que traemos hermanos de toros que ya han triunfado en esta plaza".

Habrá precios populares entre 15 y 20 euros y todo hace intuir un pronto cartel 'no hay billetes', que sería el tercero consecutivo de una plaza más que consolidada en sus diez años de singladura y que espera a todos los aficionados el próximo día 22 a las 6 de la tarde.

cartel3