domingo. 03.08.2025
El tiempo

El comercio del centro augura más ventas en esta Navidad

El comercio del centro augura más ventas en esta Navidad

Los establecimientos de la capital unen sus fuerzas para recuperarse de años anteriores irregulares, y confían en una mayor afluencia de consumidores.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y los comercios de Huelva se han marcado un objetivo común, llenar de vida las calles del centro en una época tan señalada y en la que el consumo se dispara. Para ello, los comerciantes y establecimientos, de la mano de los hosteleros, han unido sus fuerzas. El ejemplo más inmediato se encuentra en el ‘Black Friday’ que se celebra hoy viernes.

Bastará un paseo por el centro para comprobar en los escaparates cómo se han volcado los comerciantes para atraer a los consumidores. 42 establecimientos participan en la iniciativa, con descuentos y promociones que no deberían pasar desapercibidos para quienes quieran adelantar las compras navideñas.

Alumbrado01

Responde tradicionalmente el ‘Black Friday’ a un objetivo, las tiendas ofrecen descuentos y ofertas por doquier para poder cuadrar sus cuentas anuales. En Huelva, es la meta que se han marcado los comercios del centro, que viven su particular ‘batalla’ con el centro comercial Holea. “La verdad es que nos ha perjudicado, pero sabemos que si estamos unidos y con un mismo objetivo, podremos reponernos y alcanzar buenas ventas de cara a la Navidad”, dice el propietario de una conocida tienda de moda de la zona centro de la capital.

Aunque el comportamiento del pasado año no fue uniforme, el los comercios del centro no lograron cumplir sus objetivos, y aunque disfrutaron de una gran afluencia de personas, no se notó tanto en la caja. De ahí esta unión, una nueva llamada a los onubenses para que llenen las calles del centro en Navidad.

Las perspectivas en este sentido son optimistas: “Estamos ilusionados y esperamos que éste sea de verdad el año de la recuperación”, dicen desde otro establecimiento, donde esperan que las ventas se incrementen “entre un 50 y un 60%” en la recta final de este 2015, año que ha estado marcado por las nuevas rentas (por alquileres de locales) impuestas desde el Gobierno.

Comentarios