domingo. 21.04.2024
El tiempo

El Colegio Profesional de Trabajo Social celebrará un acto de reconocimiento a 22 trabajadoras del sector

Organizan un acto homenaje a las trabajadoras sociales durante la pandemia.
El Colegio Profesional de Trabajo Social celebrará un acto de reconocimiento a 22 trabajadoras del sector

La pandemia del coronavirus ha afectado profundamente la labor de las trabajadoras sociales, especialmente durante los primeros meses de la pandemia.

El Colegio Profesional de Trabajo Social ha querido reconocer este desempeño y para ello ha organizado un acto de reconocimiento a las 22 trabajadoras sociales más veteranas. Un acto que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

Julio Piedra, presidente del Colegio, ha querido recalcar su agradecimiento y felicitación a todas sus compañeras y compañeros por la labor realizada en este año de pandemia. “Un año de emergencia sanitaria y social muy duro para la ciudadanía en el que el Trabajo Social ha estado al pie cañón en los diferentes ámbitos, intentando cubrir las distintas demandas y necesidades sociales surgidas como consecuencia de esta crisis, dando una respuesta inmediata a las mismas. Es por ello que envío un gracias en mayúscula a las y los profesionales del Trabajo Social por llevar por bandera la defensa de la justicia social y los derechos humanos”.

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva ha realizado un video conmemorativo en el que se pone en valor la labor y el compromiso de las y los profesionales del Trabajo Social desde cada ámbito de actuación durante el año de pandemia.

El lema de este año propuesto por la Federación Internacional de Trabajadoras Sociales (FITS) es ‘Úbuntu: Yo soy porque nosotras y nosotros somos’. Este lema es recogido en la Agenda Global 2020-2030 para el Trabajo Social y el Desarrollo Social.

Otro de los actos previsto por el Colegio, para celebrar esta efeméride, es la celebración de las II Jornadas Provinciales de Servicios Sociales, que bajo el título: ‘Úbuntu: Soy porque nosotras somos. Mujer, Feminismo y Trabajo Social’, versarán sobre el papel de la mujer en el Trabajo Social y en la que contarán con la participación de profesionales con gran bagaje en sus ámbitos de intervención. Estas Jornadas tendrán lugar los días 18 y 23 de Marzo, para participar en las mismas, será necesaria la inscripción previa.