viernes. 26.04.2024
El tiempo

El chef Xanty Elías da una lección de cocina en la Sevilla Tapas Week

El cocinero y dueño del restaurante Acánthum, primera estrella Michelín de Huelva, ofrecerá un showcooking en la Plaza de San Francisco
El chef Xanty Elías da una lección de cocina en la Sevilla Tapas Week

Xanty Elías, el primer chef de Huelva en lograr una estrella Michelín, participa mañana en la V Edición de Sevilla Tapas Week, ofreciendo un show de cocina en la Plaza de San Francisco (18.00 horas).  Tras su paso por la Escuela de Hostelería de Islantilla, y adquirir experiencia en diversos restaurantes onubenses, y sobre todo, en el reconocido restaurante Arzak durante dos años, este chef puso en marcha en 2011 Acánthum, siendo el primer restaurante en la​ historia de Huelva en conseguir una Estrella Michelin y un sol de la guía Repsol.

Por la mañana (12.00), será el chef Julio Fernández quien ofrecerá un showcooking con tortas Inés Rosales. Su restaurante, Abantal, único de la capital andaluza que ostenta una estrella Michelín y dos soles Repsol, realiza una apuesta valiente por la renovación culinaria, una dimensión cosmopolita que abre una ventana de aire fresco en la gastronomía andaluza. Fernández apuesta por los productos de calidad, a poder ser, los más cercanos, con elaboraciones propias o fórmulas tradicionales renovadas y que, en el conjunto, siempre recuerden al lugar en donde estamos, señala la organización de Sevilla Tapas Week en un comunicado.

Hoy, en GM Cash Plaza de San Francisco, se celebrará el Concurso de Coctelería Freixenet Ice, a partir de las 17.30 horas. La jornada del domingo, en este mismo escenario, comenzará a las 12 horas con una cata de vinos de Barbadillo; (de 16 a 18 horas), una Master Class Coffee sesion by Catunambú ; y de 18 a 20h, cerrando las actividades, habrá una cata de tortas Inés Rosales.

En Espacio Cruzcampo Alameda, la jornada de hoy comenzará (13 horas) con un showcooking de antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo; a partir de las 15 horas, Concurso de Maestros de la Caña Cruzcampo ; y de 20 a 21 horas, Cata de Cruzcampo Cruzial. Mañana tendrá lugar la final del Concurso de Maestros de la Caña Cruzcampo a las 13 horas, y una Cata de Cruzcampo Cruzial, de 20 a 21 horas. Ya el domingo y como cierre en este espacio, habrá la oportunidad de disfrutar de un showcooking por parte del restaurante La Azotea.

Pero en Sevilla Tapas Week no sólo están jugando un papel destacado los chef, también los profesionales del servicio de sala. Así tenemos que destacar Concurso Andaluz de Coctelería, celebrado en el Patio de la Diputación de Sevilla, en el marco de la feria Sabores de la Provincia, o el Concurso 'Mejor Sommelier Sevilla 2016 Bodegas Valdubón 2016', que tuvo lugar el domingo en Espacio GM Cash Plaza San Francisco, cuyo primer premio recayó en Pilar Perez, sommerlier de Restaurante Abantal.

En este mismo enclave, que acogió el viernes 11 la Final del Concurso de Tapas Gourmet, resultando ganador Antonio Rodríguez Bort, chef de Rocala, se han desarrollado durante estos días showcooking de chef de la talla de Samy Jiménez, jefe de cocina de Hostería Laredo, Tue García, chef de restaurante 12 Tapas; Ali Elkardoudi,

chef de Gastronauta Bar, y Javier Abascal, chef de Lalola Taberna Gourmet. También ha acogido cata de vinos de Bodegas Barbadillo, una Master Class Coffee sesion by Catunambú, y una cata de vino de Anna Vicens, sommelier de GM Cash.

Por su parte, el Espacio Cruzcampo Alameda ha acogido durante esta semana concursos de Cocina de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Catas de Cerveza Cruzial, Coctelería cervecera, y el Concurso de Maestros de la Caña Cruzcampo, que se prolongará hasta el próximo sábado 19, cuya final tendrá lugar a

partir de las 13 horas.

Sevilla Tapas Week también se ha acercado a los barrios. El lunes la Food Truck de La Cayejera abrió sus puertas en Felipe II para un showcooking de Ali Elkardoudi, chef de Gastronauta Bar ; y el martes lo hizo en la Avda. Ramón y Cajal para la elaboración de diversas tapas por parte de Lalola Taberna Gourmet.