martes. 12.08.2025
El tiempo

El centro de menores de Huelva ya cuenta con ocho internos

El centro de menores de Huelva ya cuenta con ocho internos

Emilio de Llera ha valorado positivamente este centro y ha recordado el interés de la Junta por hacerlo realidad.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha anunciado en una visita a Huelva que el centro de internamiento de menores de la capital cuenta ya con ocho internos, y ha valorado muy positivamente estas instalaciones. El centro ha duplicado así el número de internos en menos de una semana, después de abrir sus puertas el lunes con sólo cuatro menores.

El consejero ha reconocido que “el camino ha sido tortuoso”, pero ha recordado el interés de la Junta por hacerlo realidad y definitivamente Huelva cuenta con estas instalaciones en lo que antes era el complejo hotelero Santa Úrsula.

El centro de internamiento de menores de Huelva se puso en funcionamiento el lunes con cuatro internos, una vez que la Fundación Diagrama, empresa adjudicataria por parte de la Junta de Andalucía, consiguió todas las autorizaciones. Las instalaciones tienen capacidad para unos 20 internos y ahora será la jueza de menores la que ordene los posibles traslados de otros centros a Huelva.

La apertura del centro estaba prevista para el día 1 de enero, pero la Fundación Diagrama solicitó una prórroga para el inicio de su actividad al encontrarse trabajando en los trabajos de adecuación. Su apertura este lunes es un paso importante para Huelva, que era la única provincia andaluza que carecía de un espacio de estas características.

Comentarios