sábado. 11.05.2024
El tiempo

El Cautivo levanta a todo un barrio

Un multitudinario cortejo acompaña por las calles de Huelva al Cristo Cautivo y la Reina de la Hispanidad
El Cautivo levanta a todo un barrio

Un multitudinario cortejo acompaña por las calles de Huelva al Cristo Cautivo y la Reina de la Hispanidad

(Fotos: JOSMI)

Eran las tres y media de la tarde cuando la Cruz de Guía de la Hermandad del Cautivo se alzaba en las puertas de la Capilla del Stmo. Cristo Cautivo para poner rumbo al centro de la ciudad. En un recorrido modificado por la junta de gobierno, en esta ocasión para disfrutar más de sus vecinos, que dejará lagrimas en muchos ancianos a su paso por la Residencia Sta. Teresa de Journet.

Esta Hermandad ponía en la calle a cientos de hermanos que después de todo un año esperando deseaban hacer su Estación de Penitencia acompañando a su Cristo. Jóvenes y mayores, que dan forma a ese cortejo numerosísimo en el que muchos pequeños disfrutarán como si de la mayor fiesta de su vida se tratara.

Conforme salían los pasos muchos fieles y devotos se iban situando detrás de sus Titulares para acompañarlos durante todo el recorrido. Muchos son los favores cumplidos, las peticiones atendidas y las esperanzas hecha remedios de todo un barrio que se debe a ellos, que se arrodillan a sus plantas y que necesitan de su bondad. De esta manera el barrio quedaba vacío, ante el tumulto que arrastraba a su paso.

Se trata de un barrio que, bajo ningún concepto, permanece impasivo ante el Stmo. Cristo Cautivo y María Stma. Madre de Misericordia.

El Cristo Cautivo vuelve a recuperar esa imagen de décadas pasadas en la que portaba escapulario al cuello, que en esta ocasión lo estrena. El escapulario ha sido bordado por el taller de Santa Clara.

El palio de María Stma. Madre de Misericordia ponía el broche final al cortejo, con una una Reina de la Hispanidad  ataviada por las manos de Fernando Andrade que lucía radiante ante tan espectacular belleza.