El blog de María José Bayo se incorpora al diariodehuelva.es
La presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía fue una de las primeras personas en España que anticipó la importancia de las redes sociales para la comunicación
El diariodehuelva.es incorporará en los próximos días a su contenido el blog de la reconocida periodista onubense María José Bayo Martín. Coincidiendo con la inauguración de nuestro nuevo diseño, mucho más ágil, este periódico ofrecerá a sus lectores las innovaciones que esta experta en comunicación y coolhunting ofrece a través de su blog mariajosebayo.com.
María José Bayo Martín es experta en comunicación y además está especializada en investigación de tendencias o coolhunting por el Instituto de Economía Digital de ESIC y en marketing digital por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y posteriormente estudió un posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona.
La periodista, natural de Cartaya y de 38 años de edad, preside actualmente la Fundación Audiovisual de Andalucía y forma parte del Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Tiene una experiencia profesional de casi 16 años en el ámbito comunicativo. Como consultora de comunicación ha asumido, entre otras, responsabilidades de dirección estratégica.
Suele realizar ponencias y pronunciar conferencias en relación con temas como comunicación, marketing, marca personal y coolhunting, sobre los que, igualmente, escribe e investiga.
Anteriormente fue delegada de la Agencia de Noticias Europa Press en la provincia onubense y portavoz en el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Andalucía (RTVE).
Es miembro de asociaciones de ámbito nacional como la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, y la Asociación Española de Comunicación Política (ACOP).
Apasionada del arte en todas sus vertientes y bloguera, es también activista social y defiende una comunicación de valores permanentemente actualizada a través del conocimiento de los cambios y de la evolución social de los hábitos y preferencias.
Su habilidad para anticipar tendencias la situaron como una de las primeras personas en España que anticiparon la importancia que tendrían las redes sociales para la comunicación en general. En este sentido, fue, por ejemplo, una de las principales defensoras de la incorporación de la política a estos nuevos entornos para acercarla a los ciudadanos y mejorar su acción mediante la escucha activa.
En su blog, mariajosebayo.com, suele escribir sobre innovaciones en el ámbito de la comunicación y del marketing, fundamentalmente dirigidas no solo a instituciones, organizaciones y empresas, sino a ciudadanos en general. Asimismo, presta una especial atención a la transmisión de valores a través de los procesos comunicativos, enfocada hacia la nueva Responsabilidad Social y el impacto social positivo.