jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Big Data y la Estadística reúnen a expertos del país en la Onubense

El Big Data y la Estadística reúnen a expertos del país en la Onubense

La Facultad de Ciencias del Trabajo acoge las VI Jornadas sobre la Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística e Investigación Operativa.

El grupo de trabajo Genaeio, vinculado a la SEIO (Sociedad de Estadística e Investigación Operativa), está celebrando en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva sus VI Jornadas sobre la Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística e Investigación Operativa. Unas jornadas que tienen como fin una puesta en común encaminada a mejorar los sistemas de enseñanza y aprendizaje en torno al Big Data y a la Estadística.

Estas jornadas, celebradas ya en distintas universidades y el pasado año en el Ministerio de Defensa, establecen un punto de encuentro entre los profesores para el intercambio de experiencias, de innovación educativa y de reflexión sobre las distintas problemáticas que afectan a la enseñanza y aprendizaje de la Estadística e Investigación Operativa, en los diferentes grados donde se imparten estas materias.

El acto de inauguración de las jornadas, que ha corrido a cargo del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, José Luis Lázaro y la Coordinadora del Grupo Genaeio de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, ha servido para poner de manifiesto la importancia de un sector llamado a crecer y ser fuente de empleo dada la diversidad temática que abarca y la importancia que uso de las nuevas tecnologías ha adquirido en la sociedad.

En los talleres previstos para estas VI jornadas, en los que participa los campus de Excelencia Internacional CEI-CamBio y CEI-MAR, se trabajará sobre Big Data, Shiny o creación y edición de vídeos como recurso didáctico.

Comentarios