El Banco de Alimentos despliega unos 250 voluntarios en las grandes superficies de la provincia

El Banco de Alimentos despliega unos 250 voluntarios en las grandes superficies de la provincia

La entidad arranca su campaña de recogida de alimentos como leche, aceite, legumbres o alimentos infantiles.

El Banco de Alimentos llevará a cabo este viernes y sábado una gran recogida de alimentos a nivel provincial, y para ello desplegará un plantel de unos 250 voluntarios en cerca de 150 puntos, que incluyen grandes superficies de alimentación. Una treintena de pueblos participa en esta campaña, desde el litoral hasta la Sierra, y entre las superficies participantes se encuentran grandes del sector como Hipercor, Carrefour, Mercadona, El Jamón o Día. Entre los alimentos que se espera recoger, se encuentran productos básicos como leche, conservas, galletas, zumos, legumbres, así como leche y alimentos infantiles.

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente,  proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha informado de que cerca de 21.000 voluntarios se distribuirán por las más de 1.600 tiendas de alimentación, supermercados y grandes superficies para recopilar alimentos que contribuyan a paliar la situación de necesidad por la que atraviesan muchas familias. El objetivo es recoger 3,5 millones de kilos de alimentos, un 10 % más de lo que se recogió en la pasada campaña.

Comentarios