martes. 28.06.2022
El tiempo

El Bádminton se hace inclusivo en la Plaza de las Monjas

La Federación Andaluza de Bádminton organizará el próximo día 10 de mayo esta cita deportiva
El Bádminton se hace inclusivo en la Plaza de las Monjas

El próximo 10 de mayo la Federación Andaluza de Bádminton organizará el "Día del Bádminton Inclusivo". Este evento, patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, Fundación Atlantic Copper, Laureus y La Caixa, junto a la colaboración de Freshuelva (que aportará frutos rojos a todos los participantes de la jornada) se trata de un día en el que nuestros usuarios del proyecto Bádminton Sin Barreras (basado en que tengan cabida todas las personas con capacidades especiales que quieran iniciarse en la práctica de nuestro deporte, cualesquiera que sean los objetivos individuales de cada una de ellas) junto con todas aquellas asociaciones de personas con discapacidad o riesgo de exclusión que también quieren participar, se reúnan en uno de los lugares más emblemáticos de Huelva para la realización de unas actividades programadas para todos los asistentes. De esta forma podremos visibilizar más aun la inclusión social en el deporte.

En este día tan especial nos acompañará un equipo humano compuesto por 30 alumnos del módulo de Educación Infantil del IES La Orden y 40 alumnos del TSEAS del centro Al Andalus.

Por último, en referencia a los usuarios que nos van a acompañar este 10 de mayo cabe destacar que contaremos con la presencia de 71 usuarios de Aspapronias (asociación dedicada a contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual), 15 usuarios de Avadi (Asociación dedicada a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o con Síndrome de Down), 7 usuarios de Cristo Roto (asociación que presta atención a aquellas personas con diversidad funcional que precisan apoyos de carácter extenso y generalizado), 10 usuarios de Ánsares (asociación que trabaja por la mejora en la calidad de vida en personas con TEA), 7 usuarios de Fundación Tau (asociación que tiene como misión principal complementar la capacidad de las personas con discapacidad intelectual), 18 usuarios de Abriendo Puertas (asociación que ofrece acompañamiento a lo largo del ciclo vital de personas con discapacidad intelectual), 12 usuarios de Aspacheu (asociación que trabaja por una constante mejora en la calidad de vida de personas con parálisis cerebral), 10 usuarios de Aones (asociación para la normalización educativa, social y laboral de personas con discapacidad), 25 usuarios de Aceem (organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social),  4 usuarios de Jem +18 (asociación que trabaja con Jóvenes ex tutelados migrantes) y 2 usuarios de Aspedio (asociación que tiene como fin crear un sitio de encuentro entre personas con discapacidad y su integración en la sociedad).

El lugar elegido será la plaza de las monjas. Este Día del Bádminton Inclusivo comenzará el 10 de mayo a las 10:00 y continuará hasta en torno las 14:00.

El Bádminton se hace inclusivo en la Plaza de las Monjas