El Ayuntamiento de Huelva sube en 100.000 euros la partida de publicidad
Reduce considerablemente la cantidad destinada al mantenimiento de colegios.
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que en el último pleno del Ayuntamiento capitalino se ha aumentado la partida de publicidad y propaganda casi un 200%, es decir, más de 100.000 euros, mientras que otras se han reducido considerablemnte, como es el caso de la destinada al mantenimiento y conservación de colegios, que contará "con 16.400 euros menos".
El viceportavoz socialista ha remarcado sobre estas modificaciones presupuestarias de 4,1 millones correspondienes al mes de diciembre, que se tratan "del tres por ciento del presupuesto global del Consistorio capitalino el que se mueve en un solo mes, dando de baja y de alta diferentes partidas que evidencian las prioridades del alcalde".
En este sentido, ha manifestado que "de esos 4,1 millones de euros, un total de 1,6 millones se destinan a una sola partida bajo el título de gastos de funcionamiento, del que no se conocen más detalles".
Por este motivo, van a solicitar información para que los ciudadanos conozcan por qué se dan de baja partidas de actuaciones concretas en la ciudad para una serie de gastos que, por el número de clasificación, "podrían ser para recoger facturas en el cajón, es decir, facturas sin consignación en los presupuestos de la ciudad".
Así, también se reduce "en 90.000 euros" el presupuesto para las escuelas deportivas, que supone el 70 por ciento del total de su partida. Además, ha señalado que "el presupuesto para la rotulación de calles se da de baja por completo, se eliminan 2.500 euros -el 50 por ciento- del mantenimiento de juegos infantiles y 20.000 euros correspondientes a conservación y mejoras de edificios", entre otras partidas.
Miguel Ángel Mejías ha explicado que "para elevar este presupuesto, tan importante para Pedro Rodríguez, se ha utilizado el fondo de contingencia, un fondo que ya propusimos en su día para abonar las deudas con los trabajadores de Emtusa, pero que el alcalde de Huelva no quiso aceptar, ya que tenía otra intención que ahora se conoce".
Y todo ello mientras "hay demandas de profesores y AMPA para que se invierta en los colegios; hay madres y padres que reclaman las escuelas deportivas para cubrir el tiempo de ocio de sus hijos en edad escolar y hay ciudadanos que denuncian que es sus barrios los juegos infantiles de los parques están deteriorados, rotos o no se han repuesto", indicando además que "Pedro Rodríguez está callado, siendo cómplice del maltrato a Huelva con las infraestructuras".