El Ayuntamiento rectifica y atiende la reivindicación de los taxistas en Colombinas

El colectivo de taxistas protagonizó un acto de protesta durante la prueba del alumbrado de las fiestas.
El Ayuntamiento de Huelva ha rectificado ante las protestas del colectivo de taxistas y finalmente ha modificado el acceso que en un principio había habilitado para los taxis en las Fiestas Colombinas. Los taxistas no tienen ya por tanto que acceder desde Villa de Madrid por un camino de tierra, sino por la vía que conecta la avenida Francisco Montenegro con el recinto colombino.
Así lo ha comunicado el presidente de Teletaxi, Jesús Vázquez, después de que el colectivo protagonizase ayer un acto de protesta previamente a la prueba del alumbrado de las fiestas, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez.
Las Fiestas Colombinas constituyen la principal oportunidad de negocio para uno de los sectores más azotados por la crisis económica. "Como se suele decir, nosotros hacemos ahora nuestro agosto", ha indicado Vázquez. En cualquier caso, los taxistas de Huelva han visto reducir su clientela en un 50 por ciento respecto a las Colombinas anteriores a la crisis, según los datos facilitados por el propio presidente de Teletaxi.