El Ayuntamiento rechazó colocar un paso de peatones en Alameda Sundheim
El equipo de gobierno se opuso a la moción de la concejal no adscrita con el argumento de que sería perjudicial para el tráfico.
El Ayuntamiento de Huelva rechazó el año pasado la colocación de un paso de peatones en la avenida Alameda Sundheim, una zona con un tráfico especialmente denso y en la que este miércoles falleció atropellado un hombre de 74 años. En concreto, el equipo de gobierno se opuso a la moción presentada por la concejal no adscrita, Yolanda Cabezas, en el Pleno del mes de marzo de 2014.
A través de aquella iniciativa, la edil independiente solicitaba que estableciera un paso de cebra a la altura del colegio SAFA Funcadia, una propuesta que fue rechazada por el grupo municipal del PP con el argumento de que sería muy perjudicial para el tráfico rodado de vehículos, según expuso la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán. Asimismo, la edil propuso como solución que el colegio podría cerrar la puerta de entrada que da a esa avenida y abrir únicamente la trasera.
El atropello que se produjo este jueves no tuvo lugar exactamente a la altura de ese centro educativo, sino frente a la Audiencia Provincial de Huelva, otra zona de la misma avenida también muy usada por los peatones y que carece igualmente de paso de cebra.
Los argumentos utilizados por el PP en el Pleno de marzo de 2014 también podrían servir para ese punto de la vía, ya que la densidad del tráfico en la zona es similar en toda la avenida y los peatones necesitan cruzar sobre todo en las dos zonas referidas, a la altura del SAFA Funcadia y de la Audiencia Provincial.
El de este miércoles no fue el primer atropello que se produce en ese punto. Recientemente fue atropellado en la misma zona el abogado onubense Manuel Domínguez, quien por suerte sólo sufrió lesiones en una pierna.