jueves. 21.09.2023
El tiempo

El Ayuntamiento promueve el reciclado de vidrio en Colombinas

La campaña de Ecovidrio de 2015 se saldó con la recogida de 6.150 kilos, un 25% más que el año anterior
El Ayuntamiento promueve el reciclado de vidrio en Colombinas

La campaña de Ecovidrio de 2015 se saldó con la recogida de 6.150 kilos, un 25% más que el año anterior

El Ayuntamiento de Huelva, con el patrocinio de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los contenedores verdes en la ciudad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante las Colombinas 2016. El año pasado, esta misma campaña se saldó con la recogida de 6.150 kilos de vidrio, un 25% más que en 2014, y el objetivo es seguir aumentando estas cifras.

Para su desarrollo, Ecovidrio está visitando todas las casetas para transmitir la importancia del reciclado de vidrio en este tipo de eventos. Además, para facilitar la labor, se han repartido cubos con ruedas para el almacenaje de los residuos de envases de vidrio. Durante las Fiestas, Ecovidrio llevará a cabo un sistema de recogida ‘puerta a puerta’ de estos cubos y, además, se reforzará la campaña para concienciar y animar a las casetas que no se hayan sumado a la iniciativa. Como incentivo, finalizada la feria, Ecovidrio premiará el esfuerzo de las cinco casetas que más hayan reciclado residuos de envases de vidrio.

Por otro lado y para llamar la atención sobre el reciclado de vidrio en la ciudad, se han decorado 10 contenedores verdes, ubicados en puntos emblemáticos de la ciudad, con la imagen del Recreativo de Huelva. El concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que se trata también de apoyar al Recre, para recordar “que desde el Ayuntamiento de Huelva estamos ‘reciclando el Club’, para devolverlo a la afición y mantener vivo el Decanato del Fútbol Español”. Gómez Márquez ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación, animando no sólo al sector de la hostelería, sino también a los distintos colectivos, entidades y empresas que gestionan las casetas, para que se sumen a esta campaña.

Por su parte, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha precisado que el objetivo es “conseguir que todas las casetas de las Colombinas reciclen vidrio todos los días”, a lo que ha añadido que “con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos en los contenedores verdes se consigue reducir el consumo de energía, se ahorra en materias primas, se alivian los vertederos y se rebaja la contaminación del aire”.