lunes. 07.07.2025
El tiempo

El Ayuntamiento planta árboles en la parcela que cedió para el centro de salud de Isla Chica

El Ayuntamiento planta árboles en la parcela que cedió para el centro de salud de Isla Chica

La presidenta de la asociación vecinal lo considera una prueba de que el Consistorio mentía cuando quería adelantar el dinero para construir el ambulatorio.

El Ayuntamiento de Huelva ha plantado árboles en la parcela que cedió a la Junta de Andalucía para la construcción del tan ansiado centro de salud de Isla Chica, lo que ha dejado cuanto menos en evidencia las intenciones del Consistorio, que recientemente llegó a ofrecer al Gobierno andaluz adelantar el dinero para construir el nuevo ambulatorio en esa parcela, situada en los terrenos del viejo Estadio Colombino.

Así lo entienden los vecinos de la barriada, que consideran que la plantación de árboles pone de manifiesto que el Ayuntamiento “no pensaba hacer nada”, como indica la presidenta de la Asociación de Vecinos Juan Riquelme, Juani Ordóñez. “No iban a hacer nada, lo lanzaron en campaña electoral a ver si cuela”, añade la representante vecinal.

No sólo la presidenta de la asociación manifiesta su indignación por esta nueva actuación municipal. Otros vecinos consultados por el diariodehuelva.es son de a misma opinión. “Plantan árboles porque era mentira que fueran a hacer el centro de salud”, señala Fali, vecina de la avenida Federico Molina. “Lo del centro de salud es una mentira más” del equipo de gobierno del PP, añade Francisco José, que redide en la calle Isla Cristina. Otra vecina va más allá en sus críticas y vaticina que tampoco los árboles van a servir para nada. “Ya mismo estarán secos porque no los van a cuidar”, critica Alicia, vecina también de la avenida Alcalde Federico Molina.

El ofrecimiento de adelantar el dinero fue realizado por el Ayuntamiento después de que la Junta de Andalucía insistiese en que la parcela cedida por el Consistorio no es apta para la construcción del centro de salud, tras lo que el equipo de gobierno del PP se mostró en desacuerdo y calificó la posición de la Junta como una estrategia para no acometer las obras y culpar de ello al Ayuntamiento.

Lejos de ofrecer una nueva parcela a la Administración andaluza, el Consistorio colocó un cartel en la parcela en el que puede leerse que ese espacio fue cedido a la Junta en 2009 para la construcción del centro de salud. Ahora, bajo ese cartel, pueden verse también una serie de árboles recién plantados por el Ayuntamiento, tal y como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información.

Comentarios