viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento pide que no creen "alarmas innecesarias"

El Ayuntamiento pide que no creen "alarmas innecesarias"

El Consistorio descarta que se hayan producido incidentes de gravedad en el fin de semana pasado por agua, y sobre todo por viento.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha hecho este lunes un llamamiento a "no crear alarmas innecesarias" ante los efectos del temporal que ha azotado a la provincia en los últimos días. Arias ha manifestado en este sentido que en la capital no se han registrado incidencias de importancia a causa del mal tiempo, a la par que ha recordado que este domingo estaba activada "la alerta naranja, no roja, como se dijo en el bulo que había por las redes sociales".

De este modo, ha dejado claro que no ha habido que cerrar colegios ni institutos debido al temporal, añadiendo que la difusión de "estos bulos" supone "una broma de mal gusto".

Asimismo, el edil ha indicado que se han producido la caída de cornisas o árboles, pero lejos de ocasionar este temporal los daños que produjo el tornado que atravesó la ciudad en enero.

En esta misma línea, Arias ha apuntado que debido a estos bulos "hubo colapso de llamadas por vecinos que estaban preocupados", por lo que el Consistorio tuvo que desmentir esos comentarios. Finalmente, ha recordado que se tuvo que proceder al rescate de dos pescadores en el espigón que se vieron afectados por el mal tiempo, pero fue "un pequeño susto".

Comentarios