viernes. 23.02.2024
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El Ayuntamiento gasta más de 700.000 euros al año en asesores

El Ayuntamiento gasta más de 700.000 euros al año en asesores

Cuenta con 26 cargos de confianza y el que más cobra tiene una remuneración anual de 45.880 euros.

El Ayuntamiento de Huelva tiene a su cargo a un total de 26 asesores o cargos de confianza del alcalde y los concejales, casi tantos como ediles tiene el Consistorio onubense, que son 27. Así puede comprobarse en el llamado Portal de la Transparencia anunciado recientemente por el equipo de gobierno del PP, que ya puede consultarse a través de la página web del propio Ayuntamiento. De los 26 asesores, el que más cobra tiene un sueldo anual de 45.880 euros, mientras que los que menos ganan disponen de un salario de 23.333 euros. En total, el gasto en el sueldo de los 26 asesores asciende a 708.501 euros al año.

El apartado de retribuciones se completa con el sueldo del alcalde y los concejales, que ya eran conocidos desde el Pleno de funcionamiento del Ayuntamiento y que se adaptan al acuerdo político que se produjo entre todos los partidos políticos de Andalucía en la pasada legislatura. El acuerdo obligó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a bajarse el sueldo de forma considerable, ya que pasó a cobrar 67.892 euros al año, más de 30.000 euros menos de lo que llegó a cobrar no mucho antes. “La oposición ya no podrá decir que soy el alcalde que más cobra”, llegó a decir Pedro Rodríguez por entonces.

Los siete tenientes de alcalde tienen un sueldo de 61.103 euros al año, mientras que los portavoces de la oposición, con dedicación exclusiva, cobran 58.000 euros anuales. Los concejales del equipo de gobierno que están liberados y que no son tenientes de alcalde reciben 53.999 euros al año. Mientras, todos los concejales que no están liberados y que, por tanto, se dedican al Ayuntamiento en su tiempo libre, reciben una dieta de 300 euros por asistencia a Pleno y una de 150 por pertenencia a órganos colegiados.

Al margen de ello, en el Portal de la Transparencia puede consultarse información sobre la estructura de la administración local, catálogo de bienes inmuebles o subvenciones, entre otra información, como las actas de las sesiones plenarias. La información se ha clasificado en distintos apartados determinados en: la corporación municipal; relación con los ciudadanos y la sociedad; transparencia económica-financiera; transparencia en las contrataciones y costes en los servicios; transparencia en materia de Urbanismo y en el área de Obras Públicas y medio ambiente, entre otras.

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