martes. 01.07.2025
El tiempo

El Ayuntamiento maquilla la falta de transmisión policial comprando ocho teléfonos

El Ayuntamiento maquilla la falta de transmisión policial comprando ocho teléfonos

El Consistorio se olvida del nuevo repetidor, necesario para que funcionen los walkies, y adquiere varios móviles para que los policías no tengan que usar los suyos personales.

Llevan más de seis meses esperando que el Ayuntamiento de Huelva solvente los problemas de la red de transmisores que desde hace tiempo padece la Policía Local, pero se han encontrado con una medida bien distinta. Lejos de habilitar un nuevo repetidor y adquirir nuevos equipos portátiles, necesarios para que los agentes policiales puedan comunicarse mediante el tradicional sistema de walkies desde cualquier punto de la ciudad, el Consistorio onubense ha optado por otra solución: ha comprado ocho teléfonos móviles y los ha puesto a disposición del cuerpo policial. Los agentes tendrán que seguir esperando para comunicarse como marcan los cánones de seguridad, aunque al menos, eso sí, ahora podrán hacerlo sin usar sus propios teléfonos partículares.

Según ha podido saber el diariodehuelva.es, el equipo de gobierno municipal hizo entrega de los aparatos a la Policía este mismo martes, casi siete meses después de que la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, anunciase que su departamento ya estaba trabajando en la habilitación de un nuevo repetidor. Ese fue el argumento con el que el grupo municipal del PP, el padado 28 de julio, rechazó en Pleno la propuesta del grupo socialista en la que se reclamaba una solución definitiva a la red de transmisores, que no puede utilizarse en varias zonas de la capital onubense.

Seis meses y veinte días después, los agentes de la Policía se han encontrado con esta nueva sorpresa, que no supone ninguna mejora de los medios técnicos del cuerpo, ya que únicamente evita que los efectivos policiales tengan que usar sus propios teléfonos personales durante el desempeño de sus funciones. Además, con la adquisición de esos aparatos de telefonía móvil, los agentes pierden prácticamente toda esperanza de que el Ayuntamiento trabaje definitivamente en la mejora de la red de transmisores. Los policías creen que la entrega de los teléfonos pone de manifiesto que, al menos de momento, el equipo de gobierno ha descartado solucionar este problema de raiz.

Comentarios