martes. 16.04.2024
El tiempo

Dispositivo especial para la media maratón

Dispositivo especial para la media maratón

El plazo de inscripciones finaliza este miércoles. 

El Ayuntamiento de Huelva ha establecido un dispositivo especial de cara a la celebración de la I Media Maratón de Huelva el próximo domingo, día 9 de febrero. 

Las calles que estarán cortadas a la circulación serán: Gran Vía para el transporte público, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, calle Puerto y Pablo Rada dirección Avenida de Andalucía. Asimismo, se prevé un corte en la calle Ciudad de Aracena desde la calle La Palma. Estas vías volverán a recuperar la normalidad en torno a las 11.30 horas, hora en la que se prevé ya haya pasado el último corredor. Asimismo, la Policía Local controlará todos los cruces para permitir las entradas y salidas de vados.

Plazo de inscripción

El plazo para inscribirse en esta prueba finaliza mañana miércoles a las 14.00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada y, a día de hoy, la Concejalía de Deportes ha recibido 650 inscripciones de corredores, de los cuales 10 de ellos participarán en silla de ruedas.

Todos ellos podrán de recoger los dorsales en el Palacio de Deportes, con su DNI o bien con la autorización de otro participante, el jueves y viernes de 17.30 a 20.30 horas; el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 8.00 a 9.00 horas.

La I Media Maratón de Huelva, con una distancia de más de 20 kilómetros, tendrá la salida y la meta en el Palacio de Deportes. Partirá a las 09.30 horas y contará con un recorrido urbano de dos vueltas. Su recorrido es el siguiente: Palacio de Deportes, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Príncipe de las Letras, Avenida Nuevo Colombino, rotonda de Calle Isla Cristina, Avenida Nuevo Colombino, Avenida Campos de Montiel, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Calle San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida de las Artes y Palacio de Deportes.

Habrá avituallamiento líquido en los kilómetros, 5, 10 y 15, así como en la meta (km 20), donde se pondrá a disposición de los corredores fruta y bebida isotónica. Además, se entregarán premios en metálico a los primeros clasificados y bolsas del corredor completo para todos los participantes.

Con la I Media Maratón de Huelva, se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un gran circuito de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios. Este año albergará siete pruebas: esta media maratón, la III Milla Ciudad de Huelva en junio, la Carrera de Playa Punta Umbría en verano, la III Carrera Nocturna de Huelva en septiembre, la Vuelta a Huelva en octubre, el III Cross Parque Moret en diciembre y la V San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre, todo un clásico en el mundo del atletismo en Huelva, por el gran éxito que tiene desde que se pusiera en marcha hace cuatro años. 

Comentarios